Inicio / Uncategorized / Cinco prioridades para Petro

Cinco prioridades para Petro

Cinco concejos Bogotá

Todo apunta a que Petro no va a salir del Palacio Liévano por la puerta grande. Por un lado, lo aporrean las encuestas que registran hasta un 65% de desaprobación de su gestión por parte de los bogotanos. Por otro, balances periodísticos demoledores exhiben las promesas incumplidas y desaciertos de su administración. Con las elecciones para la alcaldía a menos de cuatro meses de distancia, es muy tarde para que el alcalde le de un viraje a la ciudad. Para lo que no es muy tarde, dicen algunos expertos entrevistados por Juan Manuel Reyes de Publimetro, es para mejorar algunos de los problemas más acuciantes de la capital.

Diego Laserna considera necesario devolver la carrera once a su sentido original. El politólogo y economista del Combo 2600, considera que la decisión de poner el tramo entre las calles 82 y 100 de doble sentido fue un desacierto. Debe volver a ser exclusivamente para transitar de norte a sur y tener un carril sólo para buses.

Otro de los temas mencionados fue el del robo de celulares que, según Mónica Villegas, directora del programa Bogotá Cómo Vamos”, impacta fuertemente la percepción de bogotanos sobre su ciudad. Villegas le aconsejaría a Petro reforzar la seguridad en las calles y combatir el tráfico de celulares que, según calcula la Policía, se alimenta de un celular robado cada tres minutos.

Para la concejal por Alianza Verde Diana Alejandra Rodríguez, la cobertura educativa requiere de atención inmediata. Según explica, la cobertura actual de 870,000 estudiantes supuso un retroceso de una década al 2004 cuando hubo una de 825,000. Es necesario, según ella, regresar en el 2016 a niveles como los de hace dos años en los que la cobertura era de un millón de estudiantes.

Carmenza Saldías, ex directora de Planeación Distrital, profesora de la Universidad del Rosario y conocedora de las problemáticas urbanas de la capital, el alcalde debería priorizar en alguna de las siguientes obras: la licitación del metro, la recuperación del hosptital San Juan o la creación de un plan de ordenamiento territorial nuevo.

Por último, la concejal Rodriguez y Diego Laserna consideran que resolver el tema de los colados en transmilenio debe ser una prioridad del alcalde en su recta final. Ambos sugieren sanciones para las personas que entran a las estaciones sin pagar y representan 41 mil millones de pesos que no llegan a las arcas de la administración.

Estas son las cinco recomendaciones de los expertos sobre lo que debería ser la agenda administrativa de Petro durante los cinco meses que le restan como alcalde. Si bien es cierto que el reto ya es de aquel que gane en las urnas el 25 de octubre, sí es posible dejar una ciudad mejor que la que hoy tienen los bogotanos.

Te puede interesar

Rafael Pardo 22 %, Enrique Peñalosa 22 %

La elección del próximo alcalde de Bogotá, según las últimas encuestas, pasa exclusivamente por los candidatos Rafael Pardo y Enrique Peñalosa. Así está la intención de voto según Polimétrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *