Inicio / Arte y cultura / Cine para todos te trae Bailarina

Cine para todos te trae Bailarina

Cine Para Todos, el proyecto de inclusión cultural de MinTIC en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia, invitan a la población con discapacidad visual, auditiva y/o cognitiva podrá disfrutar de la película “Bailarina’”, que se realizará simultáneamente en salas de Cine Colombia en 12 ciudades del país.

En evento en la ciudad de Bogotá se llevará a cabo el próximo sábado 26 de agosto a las 9:30 a.m.

La película Bailarina, narra la historia de Felicia y Víctor, dos niños que se escapan de un orfanato para intentar cumplir sus sueños en París, ella como bailarina profesional en el Ballet de la Ópera de París y él como inventor. Sin embargo, para lograrlo, la joven deberá tomar duras decisiones guiada por una misteriosa muchacha llamada Oddette.

Este proyecto del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia ha logrado que, hasta el momento, más de 69.000 personas a nivel nacional se beneficien de estás actividades de entretenimiento incluyente.

La narrativa de Cine Para Todos se brinda a través de audio descripción, subtitulado especial y lenguaje de señas, llegando a cientos de personas con discapacidad que han disfrutado de más de 70 películas proyectadas en todo el país, durante los 5 años de Cine Para Todos.

La estrategia cuenta con tecnología que permite a las personas con discapacidad visual y cognitiva, por ejemplo, enterarse de los detalles mínimos de las escenas, escenografía, colores y descripción física de los personajes; por su parte, quienes tienen discapacidad auditiva, tienen acceso a la lengua de señas, y subtitulado.

Este sábado 26 de agosto a las 9:30 a.m. Se presentara Bailarina, en las siguientes salas:

Bogotá

Múltiplex Cine Colombia Gran Estación – Sala 1 (Avenida Calle 26 N° 62-42)

Capacidad: 299 personas

Multiplex Cine Colombia de las Américas – Sala 3 (Carrera 71D Nº 04-40 sur)

Capacidad: 423 personas

Las funciones son gratuitas y se realizan en 12 ciudades del país.

Te puede interesar

Cierre total de la Carrera 5 entre Calle 24 y Calle 23

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *