Inicio / Arte y cultura / Cine para todos te trae Bailarina

Cine para todos te trae Bailarina

Cine Para Todos, el proyecto de inclusión cultural de MinTIC en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia, invitan a la población con discapacidad visual, auditiva y/o cognitiva podrá disfrutar de la película “Bailarina’”, que se realizará simultáneamente en salas de Cine Colombia en 12 ciudades del país.

En evento en la ciudad de Bogotá se llevará a cabo el próximo sábado 26 de agosto a las 9:30 a.m.

La película Bailarina, narra la historia de Felicia y Víctor, dos niños que se escapan de un orfanato para intentar cumplir sus sueños en París, ella como bailarina profesional en el Ballet de la Ópera de París y él como inventor. Sin embargo, para lograrlo, la joven deberá tomar duras decisiones guiada por una misteriosa muchacha llamada Oddette.

Este proyecto del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia ha logrado que, hasta el momento, más de 69.000 personas a nivel nacional se beneficien de estás actividades de entretenimiento incluyente.

La narrativa de Cine Para Todos se brinda a través de audio descripción, subtitulado especial y lenguaje de señas, llegando a cientos de personas con discapacidad que han disfrutado de más de 70 películas proyectadas en todo el país, durante los 5 años de Cine Para Todos.

La estrategia cuenta con tecnología que permite a las personas con discapacidad visual y cognitiva, por ejemplo, enterarse de los detalles mínimos de las escenas, escenografía, colores y descripción física de los personajes; por su parte, quienes tienen discapacidad auditiva, tienen acceso a la lengua de señas, y subtitulado.

Este sábado 26 de agosto a las 9:30 a.m. Se presentara Bailarina, en las siguientes salas:

Bogotá

Múltiplex Cine Colombia Gran Estación – Sala 1 (Avenida Calle 26 N° 62-42)

Capacidad: 299 personas

Multiplex Cine Colombia de las Américas – Sala 3 (Carrera 71D Nº 04-40 sur)

Capacidad: 423 personas

Las funciones son gratuitas y se realizan en 12 ciudades del país.

Te puede interesar

Fuente: http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/movilidad/nacion-y-distrito-firman-convenio-de-cofinanciacion-para-iniciar-su-construccion

Firman convenio de cofinanciación del metro de Bogotá

[Tuits] Del proceso para lograr la firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *