Inicio / Arte y cultura / CineMigrante regresa a Colombia

CineMigrante regresa a Colombia

CineMigrante regresa a Colombia. Del 26 de abril al 4 de mayo estará en Bogotá la sexta edición de CineMigrante, con 54 funciones y distintos espacios de intervención cultural, reflexión y debate en torno a la colonialidad actual en la identidad y la reconstrucción de la memoria histórica.

CineMigrante llega a Bogotá con el objetivo de profundizar su espacio de difusión de cinematografía internacional de alta calidad a partir del cual se pretende potenciar la acción expresiva que brinda el cine e invitar a la reflexión, el debate y el intercambio acerca de la movilidad y los derechos de las personas migrantes.

CineMigrante se propone generar un espacio cultural que permita el acercamiento, la profundización, el encuentro y la sensibilización acerca de la temática migratoria desde la difusión de la cultura y generar un territorio plausible de conocimiento de otras realidades, vivencias e historias que generen la plataforma necesaria para el reconocimiento del otro.

El festival es apoyado por el Instituto Distrital de las Artes Idartes, la Cinemateca Distrital, el Cine Club de la Universidad Central, Cine Tonalá, el Centro Memoria, Paz y Reconciliación, el Centro Cultural La Aldea, Gaia, Vértice Cultural, Caldo de Cultivo y la Revista Sono.

El Festival CineMigrante se propone crear un reconocimiento en los otros y en las otras, un reconocimiento de la ‘otredad’ interna

LACHAISE_Joris_2014_Ce-qu-il-reste-de-la-folie_00que permita afianzar nuestra identidad, contribuir a al conocimiento histórico e individual, reflejar en todos y todas para conformarse nuevamente.

Este año la apertura correrá por cuenta de la película Ce qu’il reste de la folie, la cual será presentada por su director  ‪‎Joris Lachaise, en el Auditorio Félix Restrepo de la Pontificia Universidad Javeriana, 6:30 p.m.

Entrada libre y gratuita

Sedes: Cinemateca Distrital/Cine Tonalá/Centro de Memoria, Paz y Reconciliación/Universidad Central. Auditorio Fundadores
Sedes alternas: Centro Cultural La Aldea
Sedes Universitarias: Pontificia Universidad Javeriana / Universidad Externado de Colombia / Universidad La Salle

 

 

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=qSBZFYJclpg[/embedyt]

Te puede interesar

Cine para todos te trae Bailarina

Cine Para Todos, el proyecto de inclusión cultural de MinTIC en alianza con la Fundación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *