Inicio / La política y el debate / “No a privatización de empresas de comunicaciones y acueducto”
Clara manifestó que en caso de vender el Acueducto, se acabarían programas de alto impacto social como el mínimo vital de agua para los bogotanos menos favorecidos.

“No a privatización de empresas de comunicaciones y acueducto”

La ex candidata a la alcaldía de Bogotá por el Polo Democrático, Clara López Obregón, rechazó la posibilidad de privatizar las empresas públicas de Bogotá, y calificó de funestas las consecuencias de esa decisión.

En su discurso de posesión ante el Concejo, el alcalde Enrique Peñalosa invitó a los cabildantes a conocer cómo funcionan las privatizaciones de telecomunicaciones y acueducto y mirar la realidad y eficiencias de esas empresas bogotanas.

La actual presidenta de Polo se ha caracterizado por defender la propiedad pública sobre las empresas de servicios. Cabe recordar que cuando fue alcaldesa designada de la ciudad en 2011, se opuso a la propuesta del Gobierno nacional de vender la ETB, hecho que incluso la llevó a tener diferencias con la actual secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez.

Clara López dijo que en caso de vender la ETB o el Acueducto, ese hecho no sólo aumentaría los impuestos para los bogotanos, sino que acabarían programas de alto impacto social como el mínimo vital de agua que actualmente favorece a más de tres millones de personas, y la gente más pobre no tendría acceso preferencial a internet.

Manifestó que privatizar empresas públicas que dan buen rendimiento económico termina desfavoreciendo a los sectores más vulnerables de la población, ya que no se podrá continuar desarrollando políticas de equidad social.

Recordó Lopez Obregón  que en la pasada campaña electoral advirtió a los bogotanos que venían  los empresarios privados por todo, no obstante que el entonces candidato Peñalosa prometió que no iba a privatizar la ETB y el Acueducto. Los hechos, por lo visto, están dando la razón a sus premoniciones.

Te puede interesar

De la Calle propone que la mitad de las candidatas al Congreso sean mujeres

En el acto de formalización de su inscripción como precandidato del Partido Liberal, el ex...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *