Inicio / La movilidad / Cobro de contribución por parquear es ilegal
Para la concejal Sandra Jaramillo el proyecto es ilegal y es apresurado, por eso presenta una ponencia negativa.

Cobro de contribución por parquear es ilegal

El cobro de la contribución, o sobretasa por utilización de parqueo en vía es apresurado e ilegal, aseguró la concejal Sandra Jaramillo al presentar ponencia negativa a la propuesta presentada por la administración de Gustavo Petro.

El Plan de Desarrollo del Gobierno nacional establece mecanismos y posibilidad, siempre y cuando, se cuente con un sistema de transporte masivo estratégico integrado para hacer el cobro por un valor promedio por parqueo en vía, o garaje hasta por 3600 pesos dependiendo del estrato.

“El SITP aún se encuentra en transición, aunque el plan de desarrollo de la Bogotá Humana tiene como meta la implementación a diciembre de 2013, y hoy en 2015, esa promesa está en el papel” aseguró Jaramillo.

Explicó la cabildante que la Secretaría de Movilidad que no ha puesto en funcionamiento el estacionamiento en vía a pesar de ser una de las metas del gobierno distrital, y que incluso ya sabe donde son las zonas de parqueo.

Sostuvo la concejal que esa plata se destinaría al SITP, pero en el proyecto no aparece cuantos recursos se necesitan y se afirma que podrían recaudar 100 mil millones de pesos sin soporte documental.

Agregó que en el proyecto no aparece quién es el agente retenedor, o a quién debe pagar el ciudadano por el parqueo en vía. Para la concejal, el proyecto es ilegal y apresurado y por eso presenta ponencia negativa.

Te puede interesar

Abecé de las tarifas de patios y grúas

¿Cuál es la problemática del esquema actual de patios y grúas? La operación actual de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *