Inicio / FILBO 2016 / ¡Colapsó la Filbo!

¡Colapsó la Filbo!

En el primer fin de semana de la Feria Internacional del Libro los organizadores de evento se vieron obligados a cerrar la venta de boletería para el ingreso a Corferias por la asistencia de mas de 50 mil personas.

Ni la lluvia ni las largas filas fueron problema para los miles de asistentes que intentaron ingresar hoy a la Filbo,  aunque algunos lograron comprar su boleta a tiempo e ingresar miles de asistentes se quedaron por fuera de las instalaciones.

Desde el mediodía los organizadores del evento tomaron la decisión de suspender la venta de boletería para asegurar la seguridad y el desarrollo normal de las conferencias programadas.

La programación de la Filbo para hoy tenia mas de 150 conferencias y eventos para niños, jóvenes y adultos en distintos horarios.

Algunos usuarios en redes sociales reportaron que el desorden en la entrada fue tal que inclusive algunas personas ingresaron sin pagar la boleta correspondiente. Otros usuarios manifestaron su descontento con la organización del evento y afirmaron que no asistirían en los próximos días a la Feria.

Se cree que una de las presentaciones que mas publico había atraído para hoy era la del youtuber chileno Germán Garmendia quien se encontraba firmando libros en la Filbo. Esto ha sido motivo de controversia, pues para algunos asistentes los organizadores del evento le apostaron a un “show mediático” con el youtuber y dejaron de lado el espíritu académico e intelectual de la Feria. Se estima que unas 15 mil personas asistieron a la Feria únicamente a conocer a Garmendia.

foto filbo 2

Pese a los problemas de hoy,los organizadores del evento invitan a todos los bogotanos a asistir a las demás conferencias y eventos programados en la Feria que estará abierta hasta el 2 de Mayo.

 

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Un Comentario

  1. Hay que admitir que algunos jóvenes como yo, fuimos a ver a Germán, pero también existen personas como yo, que desde hace mucho asisten a la Filbo y ademas de comprar el libro de este youtuber compre libros que si fortalecen mi nivel académico e intelectual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *