Inicio / Mi ciudad / Colchones, muebles y escombros en el sistema de alcantarillado de la ciudad

Colchones, muebles y escombros en el sistema de alcantarillado de la ciudad

La basura que los bogotanos arrojan a las calles está afectando gravemente a los humedales bogotanos, así como al flujo de las aguas que pasan por las alcantarillas y sumideros de Bogotá.

según la Empresa de Acueducto de Bogotá EAB, las basuras, entre otras consecuencias, contribuyen a que se generen inundaciones en temporadas de lluvia.

la EAB durante la ultima limpieza realizada en los canales Los Ángeles y El Carmelo del Humedal Jaboque, encontró colchones y muebles. Según la entidad, este es uno de los puntos más críticos de la ciudad.

“Aquí encontramos un depósito de colchones, de muebles, de escombros”, aseguró la coordinadora social de la EAB, Marcela Romero. También se encontraron cabinas de vehículos y  llantas.

“Debemos concientizarnos de no arrojar la basura a la calle y sacarla en los horarios establecidos y así, evitar las inundaciones por temporadas de lluvia”, agregó.

Esta hace parte de una de las jornadas de limpieza que viene adelantando el Distrito. En las jornadas de limpieza se han encontrado más de 16.000 toneladas de basura y escombros en el sistema de alcantarillado de la ciudad.

Por su parte, el gerente de la EAB, Germán González, hizo un llamado para el buen uso de los alcantarillados y evitar arrojar basura y escombros a las calles y cuerpos de agua para evitar taponamiento.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *