Inicio / Deporte / Colombia Sub-23 cedió frente a Estados Unidos y terminó empatando en el ‘Metro’

Colombia Sub-23 cedió frente a Estados Unidos y terminó empatando en el ‘Metro’

En un partido que dejó varias dudas, en donde el combinado patrio en su categoría Sub-23 no fue lo que se esperaba, terminó apenas empatando con su similar de Estados Unidos en el estadio Metropolitano en el primer juego de la serie para obtener el cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016. El gol cafetero fue obra de Juan Fernando Quintero de tiro penal.

El partido fue complejo para Colombia desde el inicio, ya que en solo 5 minutos de encuentro, los estadounidenses lograron vencer el arco de Cristian Bonilla luego que en un avance por costado occidental, permitieran que desde el centro del área apareciera Luis Gil para rematar y poner el 0-1 de la tarde en Barranquilla.

La defensa colombiana presentaba fallas que aprovechaba el rival. El grupo tricolor no estaba alerta, sus ataques incluso, no fueron favorables, la debilidad y falta de potencia en la ofensiva le pasaba factura a los dueños de casa, quienes parecían ser los agotados por las condiciones del campo y del clima.

Pese a manejar por momentos la pelota, el último cuarto de la cancha era lo que más le pesaba al onceno dirigido por Piscis Restrepo, ya que ni Harold Preciado que era el hombre en punta, ni Andrés Roa con Juan Fernando Quintero, los hombres creativos, podían encontrarlos espacios y los disparos para poder celebrar.

El encuentro tenía acciones importantes, como la que tuvo el delantero al servicio del Deportivo Cali, Harold Preciado, quien tuvo una jugada estando de frente al guardameta estadounidense, pero no supo rematar para convertir el empate. O la acción que tuvo Morris de Estados Unidos quien disparo al arco de Bonilla una vez más, pero el horizontal le dijo no.

La jugada polémica se presentó cuando el delantero también perteneciente al Deportivo Cali, Rafael Santos Borré, mandó el balón al fondo, pero su gol terminó siendo anulado.

El único gol que pudo convertir Colombia en este partido, llegó a los 67 minutos del encuentro cuando justamente Borré, fue derribado en el área y el central lo tomó como una falta para la pena máxima. El encargado de cobrar fue el volante Juan Fernando Quintero, quien pudo disparar y mandar la pelota al fondo, asegurando el 1-1 en el marcador.

Ahora, todo se definirá en suelo estadounidense. Por el gol de visitante, a Colombia solo le servirá ganar o empatar por más de un tanto para clasificar a Río-2016. Una derrota o la igualdad 0-0 le darán el pasaje a los Olímpicos a la selección de ‘las barras y las estrellas’

El juego se llevará a cabo en Frisco (Texas) el próximo martes. Allí se definirá si Colombia regresará a los Olímpicos después de más de 20 años de ausencia.

Te puede interesar

Fuente: http://www.federacioncolombianadeciclismo.com/federacion/los-seleccionados-nacionales-estrenaran-indumentaria-en-la-temporada-2018/

Selección Colombia de Ciclismo estrena indumentaria para este 2018.

[Imágenes] Del nuevo uniforme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *