Inicio / Uncategorized / Colombia se exhibe ante empresarios españoles

Colombia se exhibe ante empresarios españoles

El presidente Juan Manuel Santos estará en tierra ibérica por tres días desde el 1 de marzo, para fortalecer las relaciones en ese país e invitar a futuros inversionistas.

Eco PYMES

 

La industria textil española emplea a más de 160.000 personas en ese país.
Colombia participará hoy en el Foro de Pequeñas y Medianas empresas (Pymes), que organiza la Casa de América de Madrid en colaboración con el IE Business School.Es así que el país se presentará ante las pymes españolas como un “oasis” para las inversiones, según el embajador colombiano en España, Fernando Carrillo, quien destacó las oportunidades que ofrecen los sectores servicios, tecnológico, turístico y en las áreas sanitarias y de la alimentación.La conferencia, que se enmarca en la visita de Estado de tres días del presidente Juan Manuel Santos a España a partir del 1 de marzo, estará inaugurada por el embajador de Colombia en España y por el consejero delegado del Icex (Instituto de Comercio Exterior), Francisco Garzón.En ella participarán expertos de la economía colombiana, así como siete empresarios españoles que expondrán sus experiencias en Colombia.

Carrillo destacó que la política del Gobierno colombiano va orientada de manera integral a la protección de la inversión extranjera y aseguró que Colombia es un “paraíso y un oasis” para la inversión extranjera, tanto por su seguridad jurídica como por la estabilidad de sus instituciones.

“El porcentaje de inversión supone el 30% del PIB y para Colombia es fundamental respetar las reglas de juego de los inversores”, explicó el diplomático.

Por su parte, la directora de la oficina de ProColombia en España, Marcela Astudillo, también subrayó la oportunidad que ofrecen las zonas francas por su régimen fiscal y sus beneficios tributarios.

“La región es una plataforma ideal para que las empresas españolas ubiquen sus plantas de producción y puedan exportar al resto del continente y a Estados Unidos”, dijo Astudillo.

La inversión española en Colombia se ha triplicado en los últimos tres años, al tiempo que también se ha cuadruplicado el número de profesionales españoles que trabajan allí.

País estratégico

El director General de Casa de América, Tomás Poveda, afirmó que Colombia es un país estratégico para las empresas españolas por su integración en la Alianza del Pacífico y porque su crecimiento ha triplicado al de la media de la región de Latinoamérica y el Caribe.
“Colombia fue el primer país que se analizó en 2012 cuando iniciamos el Foro Pymes Casa de América y será interesante ver el desarrollo de este país desde entonces”, declaró Poveda tras explicar que las empresas españolas que participan en la jornada pertenecen a sectores como el de la alimentación, la ingeniería o la salud.

Te puede interesar

Rafael Pardo 22 %, Enrique Peñalosa 22 %

La elección del próximo alcalde de Bogotá, según las últimas encuestas, pasa exclusivamente por los candidatos Rafael Pardo y Enrique Peñalosa. Así está la intención de voto según Polimétrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *