Inicio / Deporte / La Sub-23 de Colombia se juega la vida por el cupo a los Olímpicos de Río 2016

La Sub-23 de Colombia se juega la vida por el cupo a los Olímpicos de Río 2016

El resultado en el primer juego de la serie no fue el esperado para la Selección Colombia que dirige Carlos ‘Piscis’ Restrepo. La anotación temprana que recibió desconcentró a sus jugadores quienes tuvieron que pasar problemas para conseguir el empate. Ahora en el juego de vuelta, en el decisivo, la tricolor espera ganar para asegurar el cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Para este partido en territorio norteamericano, el onceno cafetero presentará la baja del delantero que pertenece al Deportivo Cali, Rafael Santos Borré ya que el atacante resultó lesionado en el juego de ida en Barranquilla. En su lugar estaría como inicialista Andrés Rentería acompañando en la ofensiva a Harold Preciado.

Después del empate 1-1 en la ida en Barranquilla, la ‘tricolor’ que dirige Carlos Alberto ‘Piscis’ Restrepo está obligada a marcar, al menos, un gol ya que el reglamento del Preolímpico indica que el gol visitante es el primer ítem de desempate por lo que un 0-0 lo deja por fuera de Río 2016. Para clasificar, la Selección debe ganar por cualquier resultado o igualar por más de dos goles. Si se da empate sin goles clasificará Estados Unidos y una igualdad a un gol permitirá tiempo extra. De persistir ella igualdad se definirá el tiquete a Río 2016 por la vía de los penales.

Respecto al trabajo que ha realizado el equipo juvenil colombiano, el técnico Carlos Restrepo ha manifestado que: “el equipo se ha adaptado bien a las condiciones climatológicas que se dan actualmente en el área de Dallas con una temperatura moderada y no tendremos ningún problema en el terreno de juego”.

Así mismo agregó ‘Piscis’: “Esperamos que este pueda ser un buen juego, que podamos salir adelante y conseguir los goles que necesitamos, marcar será lo más importante y en la zona defensiva espero que los muchachos estén atentos para mantener el cero. “Sabemos que necesitamos un gol para meternos en la pelea, pero no nos vamos a obsesionar con esa idea”.

El lateral que también juega en el Deportivo Cali, Helibelton Palacios, aseguró que el equipo  está con el ánimo arriba, seguros que van a poder dar vuelta al marcador para asegurar el cupo a los Olímpicos en Ríos.

“Estamos convencidos que podemos hacer un buen juego, que vamos a ganar y tener la ventaja, ya nos recuperamos de lo que nos pasó en Barranquilla, ahora tenemos que enfocarnos en lo que será este partido, cada uno sabe el potencial que tiene el que tiene cada compañero, eso lo tenemos que expresar dentro del terreno de juego, demostrar que somos una familia y que podemos salir adelante”, recalcó el joven lateral de la Selección.

El encuentro empezará a las 8:30 p.m. en el Toyota Stadium. Colombia buscará volver a una cita olímpica después de su última participación en Barcelona 1992.

Posibles titulares:

Estados Unidos: Ethan Horvath; Kellyn Acosta, Matt Miazga, Tim Parker, Eric Miller; Will Trapp, Matt Polster, Emerson Hyndman, Luis Gil; Mario Rodríguez y Jordan Morris.

Colombia: Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Cristian Borja; Wilmar Barrios, José Leudo, Andres Felipe Roa, Juan Fernando Quintero; Andrés Rentería y Harold Preciado.

Te puede interesar

Urán otro ciclista que es orgullo colombiano deja en alto imagen del país

El paisa, Rigoberto Urán, con persistencia y disciplina logro quitarle el segundo puesto al francés...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*