Inicio / Deporte / Colombia Sub-23 confía en vencer a Estados Unidos en el repechaje a Río 2016

Colombia Sub-23 confía en vencer a Estados Unidos en el repechaje a Río 2016

Ambas selecciones se enfrentan por un cupo a los Olímpicos de Río 2016

El sueño Olímpico ya empieza a palpitar en el combinado patrio. Una nueva generación luchará por conseguir después de más de una década, un lugar en la cita más importante del deporte mundial, la cual se llevará a cabo en Río de Janeiro. Para poder asegurar su presencia, la Selección Colombia Sub-23 debe enfrentar a su similar de Estados Unidos en el repechaje, y el primer duelo se llevará a cabo en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

La ilusión por llegar a los Juegos Olímpicos está presente en cada uno de los jugadores del combinado nacional. El técnico ‘Piscis’ Restrepo ha convocado a los mejores jugadores de la categoría para asegurar el triunfo, en la medida de lo posible, en ambas confrontaciones. El arco para el juego en el ‘Metro’ estará custodiado por Cristian Bonilla, y la pareja de centrales estará conformada por Yerry Mina, jugador de Independiente Santa Fe, que con su altura, espera aportarle al combinado patrio, también con goles en el juego aéreo. Junto a él, estará Davinson Sánchez.

Para el juego con los estadounidenses, Juan Fernando Quintero será el encargado de las ideas en la Selección, el técnico Piscis Restrepo confía en las habilidades del creativo para poder surtir de balones a los delanteros que pertenecen al Deportivo Cali, Rafael Santos Borré y Harold Preciado, quienes serán los inicialistas y buscarán los goles de los tres puntos.

Para el DT, la mejor manera de afrontar el primer partido del repechaje, es no entrar en duelos personales a lo largo de los 90 minutos, además, le ha manifestado a sus dirigidos que “no podemos hacer un partido lleno de rebotes, al contrario, tenemos que mantener la posesión del balón, dominar y agotarlos, y además, tener mucha paciencia, debemos saber jugar para agotarlos, no podemos salir y correr como locos, necesitamos los tres puntos y hay que saber en qué momento jugar”.

Colombia debe aprovechar a localía, y además de eso, como ha manifestado el volante también del Deportivo Cali, Andrés Roa, “Hay que hacerles sentir de entrada lo que significa jugar en Barranquilla”. “Creo que en los primeros 20 o 30 minutos debemos sacar provecho de la temperatura, que se ahoguen, que sientan que el calor les fastidia. Eso lo tenemos que hacer sentir proponiendo nuestro juego, nuestro fútbol”.

Por su parte, la selección de Estados Unidos, que llegó el miércoles a Barranquilla y ha tenido poco contacto con la prensa, tiene figuras internacionales como Matt Miazga, de Chelsea, de Inglaterra; Julian Green de Bayern Múnich, de Alemania, o Emerson Hyndman, de Fulham, de Inglaterra, entre otros.

Del campeonato local de Estados Unidos se destacan jugadores como Eric Miller (Colorado Rapids), Will Trap (Columbus Crew) y Jordan Morris (Seattle Sounders), así como los que juegan en el fútbol mexicano Paul Arriola (Tijuana) y Luis Gil (Querétaro).

Posibles titulares

Colombia: Cristian Bonilla, Helibelton Palacios, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Deiver Machado, Wilmar Barrios, José David Leudo, Andrés Felipe Roa, Juan Fernando Quintero, Rafael Santos Borré y Harold Preciado.

Estados Unidos: Ethan Horvath, Matt Miazga, Eric Miller, Desevio Payne, Emerson Hyndman, Jerome Kiesewetter, Will Trap, Paul Arriola, Luis Gil, Julian Green y Mario Rodríguez.

Estadio: Metropolitano

Hora: 4:05 p. m.

Te puede interesar

Fuente: http://www.federacioncolombianadeciclismo.com/federacion/los-seleccionados-nacionales-estrenaran-indumentaria-en-la-temporada-2018/

Selección Colombia de Ciclismo estrena indumentaria para este 2018.

[Imágenes] Del nuevo uniforme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *