Inicio / El desarrollo urbano / Comenzó la compra de predios para el Metro

Comenzó la compra de predios para el Metro

Los gobiernos nacional y distrital siguen acelerando el proceso de construcción del metro para Bogotá, con el fin de abrir la licitación de construcción en 2017.
Con los recursos del cupo de endeudamiento, el segundo semestre continuara la compra de predios y se hace la estructuración  técnica, legal y financiera cuyo producto final son los pliegos de licitación. También se pondrá en marcha un programa de reubicación anticipada de redes de servicios públicos,pensado para reducir los riesgos de interrupción durante las obras mayores.

 Nación y distrito aprobarán las vigencias futuras y adelantarán la actualización de inscripción en el Banco de Proyectos de Inversión Nacional. Superado este tramo de ruta, el proyecto podrá obtener la autorización del CONFIS y el compromiso de las fuentes de financiación, a través de un documento CONPES. Para abrir la licitación en el 2017, la Nación y el Distrito firmarán un convenio de cofinanciación y constituirán un encargo fiduciario para el manejo de los recursos de las dos fuentes, gestión a cargo de la Empresa Metro.

Las tareas están cargo de un equipo conformado por profesionales del Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Transporte, el Departamento Nacional de Planeación, la Financiera de Desarrollo Nacional, la Secretaría de Hacienda Distrital, la Secretaría Distrital de Movilidad y el Instituto de Desarrollo Urbano, bajo el liderazgo de la Gerencia del Proyecto Metro.

En este proceso, la empresa Metro de Medellín acompaña con su experiencia a Bogotá, tras la firma del convenio de cooperación el pasado 1 de abril.

Te puede interesar

Despegan las construcciones y obras en Bogotá

Cable Aéreo, avenidas e intervención a coliseo El Campín, entre las obras que despegaron.

Un Comentario

  1. Y los estudios?????? Se licitaron a dedo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *