Inicio / El desarrollo urbano / Comienza el proyecto que renovará la 26
Foto bogota.gov.co

Comienza el proyecto que renovará la 26

A partir de la próxima semana se abrirá el proceso de licitación para la elección de la firma que desarrollará el proyecto Estación Central, la mayor obra de movilidad y renovación urbana de la capital. La firma encargada de la estructuración técnica, jurídica, financiera y operativa del proyecto fue Consultorías Inversiones y Proyectos LTDA. Así mismo, a su cargo estuvo la creación del plan de negocios para la ejecución del proyecto urbanístico más grande del país.

Estación Central es el primer proyecto de iniciativa pública que integra un plan de renovación urbanística y de infraestructura de transporte masivo. Se desarrollará en la Calle 26 con Carrera 10 y Caracas, punto de gran importancia de la ciudad por ser uno de los centros financieros y estar a 30 minutos del Aeropuerto El Dorado.

La estación de TransMilenio que se desarrollará en el proyecto va a ser el punto de intercambio de más de 25 mil pasajeros diarios. Tres troncales del sistema de transporte confluirán en este lugar, destino final de aproximadamente 6.500 personas cada día. Este centro, por otro lado, marcará las pautas de la construcción de las eventuales estaciones del Metro de Bogotá.

Estación Central será un centro multipropósito con 27.989 M2 de Comercio, 81.779 M2 de Oficinas y 30.839 M2 de Vivienda. Se renovarán más de 10 hectáreas, tendrá alrededor de 220 viviendas de interés prioritario y se crearán 17 mil metros cuadrados de espacio público.

La construcción del ambicioso proyecto se dividirá en tres etapas:

Una entre la carrera 13A  y la Avenida Caracas y las calles 24 y 26. Esta parte tendrá la estación de Transmilenio, oficinas, vivienda y espacio comercial.

La segunda sección añadirá espacio hotelero e incorporará el edificio del Fondeo Financiero de Desarrollo de Proyectos (FONADE). Estará ubicado entre las carreras 13 a y 13 y las calles 24 y 26.

Finalmente se añadirá vivienda de interés social, una clínica y comercio dirigido a la vivienda entre la Avenida Caracas y Transversal y las calles 24 y 25.

La invitación pública a las firmas desarrolladoras está disponible en el sitio web de la Empresa de Renovación Urbana de Bogotá.

Te puede interesar

Despegan las construcciones y obras en Bogotá

Cable Aéreo, avenidas e intervención a coliseo El Campín, entre las obras que despegaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *