Inicio / Deporte / Comienza en Bogotá la Copa Challenger de tenis

Comienza en Bogotá la Copa Challenger de tenis

Coldeportes fue más que nunca este viernes la casa del deporte colombiano. Del tenis en realidad. En su auditorio principal, acogió a dos de los principales exponentes de este deporte en el país como Alejandro Falla y Alejandro González, quienes oficiaron de anfitriones para presentar el Challenger Milo Open, único torneo profesional masculino de Bogotá.

Con una bolsa de 75 mil dólares y 90 puntos ATP para el campeón, las mejores raquetas de Colombia junto a internacionales de la talla de Víctor Estrella-Burgos, actual número 90 del mundo, o Facundo Vagnis, vigente campeón del certamen, competirán desde este domingo y hasta el próximo en el Club Los Lagartos de Bogotá. “Este torneo es muy importante no sólo por alto nivel competitivo que siempre garantiza sino porque en el caso de varios de nosotros, nos permitirá alistarnos de la mejor manera para ese gran reto de la Davis contra Croacia dentro de dos semanas acá mismo en Bogotá (del 15 al 18 de septiembre en la plaza de Toros La Santamaría). Será prepararnos en competencia”, aseguró Falla, quien junto al propio González, Santiago Giraldo, raqueta número uno del país; Daniel Galán y Cristian Rodríguez, serán los representantes nacionales en el Challenger.   El tenista que llegó a ser 48 del escalafón mundial, reconoció igualmente el apoyo de Coldeportes al desarrollo de este deporte, como también el de la empresa privada. “Entre más manos se unan, mejores deportistas tendremos y creo que el simple hecho de que el país sea potencia deportiva continental, invita a trabajar con mayor intensidad para obtener mejores recursos”, apuntó. Esa reflexión se la compartió Falla a Ana Milena Orozco, directora de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Coldeportes, quien representó al Departamento Administrativo en el acto de presentación. “Para nosotros resulta fundamental apoyar a la Federación de Tenis en este torneo que se realiza en Bucaramanga, Cali y Bogotá. El de la capital es especial porque sirve de abrebocas a la serie de Copa Davis que afrontará Colombia con Croacia”, aseguró la directiva. (Escuchar audio) “El aporte de 300 millones de pesos a la Federación confirma nuestra intención de respaldarlo como deporte estratégico para el ciclo olímpico”, agregó Orozco, que espera de paso que la decimosegunda edición del Challenger quede en manos de un tenista colombiano, como ya lo hizo Giraldo en 2006.

 

 

 

 

Fuente: http://www.coldeportes.gov.co/

Te puede interesar

Fuente: http://www.sic.gov.co/noticias/superindustria-autoriza-a-tuboleta-y-a-la-federacion-colombiana-de-futbol-iniciar-proceso-de-venta-y-entrega-de-boletas-para-el-partido-colombia-paraguay

Así será la venta de boletas para el partido Colombia vs Paraguay

[Tabla] Distribución de la boletería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *