Inicio / La política y el debate / Comienza el empalme entre Petro y Peñalosa

Comienza el empalme entre Petro y Peñalosa

El alcalde Peñalosa, quien  volverá a Bogotá el próximo 22 de noviembre y se tiene prevista la primera reunión con el alcalde Petro para el 25 de noviembre, acordará para esa fecha  la realización de la audiencia pública de empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

Después de 2 semanas de haber sido elegido como alcalde de Bogotá para el periodo 2016 a 2020, Enrique Peñalosa fue invitado a Dubai para dar una conferencia sobre urbanismo.

El alcalde electo, quien al otro día de su elección mostró su deseo de trabajar con el Gobierno Nacional, la Policía, el Ministro de Defensa, el Bienestar Familiar, empresarios, partidos políticos y dos de sus rivales en elecciones, aprovechará su viaje para ir luego a Francia y descansar durante dos semanas.
Sin embargo, dejó posesionado su equipo de empalme encabezado por el ex superintendente Emilio José Archila y 15 personas más que se reunirán con los delegados del alcalde Gustavo Petro para recibir los informes acerca de cómo queda el Distrito antes del 31 de diciembre.

Peñalosa después de la reunión con Rafael Pardo, dejó claro que su alcaldía será de puertas abiertas y escuchará a los líderes de los distintos partidos para que entre todos ayuden a salir de la crisis a Bogotá.

Dijo el alcalde electo que, no se puede repetir el modelo de los últimos doce años, en la que los alcaldes tomaron decisiones a espaldas de la ciudad y encerrados en el Palacio de Liévano.

En el equipo de empalme quedarán varias personas que harán parte del gabinete, no todos, que iniciarán oficialmente las reuniones en el Archivo Distrital, lugar que se ha convertido en los últimos años, en el espacio de reunión de las entrantes y salientes administraciones.

Te puede interesar

Fuente: https://www.elespectador.com/noticias/judicial/presidente-santos-posesiona-magistrados-de-la-jep-articulo-733419

Presidente Santos posesionó a los magistrados de la JEP

Los magistrados de la JEP fueron seleccionados por el Comité de Escogencia integrado por juristas nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *