Inicio / La movilidad / Comienza intervención de huecos en la autopista norte

Comienza intervención de huecos en la autopista norte

El Instituto de Desarrollo Urbano IDU inició el mantenimiento vial sobre la Autopista Norte entre la calle 192 y los límites del distrito.

En algunos sectores los huecos han ocasionado accidentes, especialmente de motociclistas cuando tratan de evadirlos. Igualmente los vehículos son afectados con el daño a sus llantas.

Son 140 huecos que se han tapado en lo corrido de la semana en el costado oriental de la autopista que afectaban la movilidad en este sector de la ciudad. La próxima semana se iniciarán trabajos en el costado occidental.

Según cifras de la Secretaría de Movilidad, en un día típico por la autopista Norte circulan entre las 2:00 p.m. y 3:00 p.m. (hora de máxima demanda del día sentido sur-norte), más de 3.300 vehículos livianos y de carga.

Los trabajos se realizan entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m. para no afectar la movilidad del corredor y se realizan para mejorar la movilidad del sector y la seguridad vial de los ciudadanos.

“Con estas intervenciones se beneficia principalmente conductores de vehículos de carga de Bogotá y turistas que ingresan y salen de la ciudad habitualmente por este importante corredor”, aseguró Yaneth Mantilla, Directora General del IDU.

Actualmente, se han tapado cerca de 19 mil huecos este año en las vías más importantes de la ciudad como la Av. 68 entre autopista Sur y Calle 100, Av. Boyacá, Av. Circunvalar en el sector del barrio Egipto, y puentes vehiculares de la Calle 80, entre otras.

Fontibón, Kennedy, Mártires, Usaquén y Puente Aranda son las localidades con mayor número de puntos críticos donde el IDU y la UMV han intervenido con la brigada de mantenimiento vial.

Te puede interesar

Abecé de las tarifas de patios y grúas

¿Cuál es la problemática del esquema actual de patios y grúas? La operación actual de...

Un Comentario

  1. Cuándo le echarán un vistazo a la vía guaymaral? Para cobrar impuestos si se acuerda el distrito de ese sector, pero para arreglar la vía JAMAS lo han hecho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *