Inicio / La seguridad ciudadana / Comienza intervención en 750 puntos “calientes” de la capital
Foto: El Tiempo

Comienza intervención en 750 puntos “calientes” de la capital

El alcalde Enrique Peñalosa y el subsecretario de seguridad, Daniel Mejía, pusieron en marcha el Plan de Seguridad que interviene los denominados sitios calientes, o las cuadras de la ciudad en las que se cometen más delitos en Bogotá.

El alcalde Peñalosa mencionó un estudio desarrollado durante tres años, en el que se comprobaría que en esos sitios identificados se cometen uno de cada cuatro delitos de alto impacto en la ciudad.

Según el mandatario, existen puntos peligrosos en todas las localidades de Bogotá, pero hay sitios críticos en Suba 101, Kenedy 77 y en tercer lugar en Ciudad Bolívar 55 de los llamados puntos calientes.

El alcalde pidió a los ciudadanos denunciar porque eso ayuda a que las autoridades conozcan los sitios y puedan actuar. Explicó el alcalde que esto puede ser una esquina, una cuadra o un segmento de cuadra y que hayan elegido estos puntos no es al azar , sino que se basa en análisis hechos por las autoridades y la Policía.

El subsecretario de seguridad, Daniel Mejía, dijo que la intervención es integral. Se quitan grafitis, se mejora iluminación y se hace una limpieza general, además del aumento de presencia policial.

La metodología de esta intervención se ha aplicado en ciudades como Seattle, Baltimore, Londres y en el caso de Colombia, en Medellín durante el 2014.

Explicó Mejía que en todas esas urbes no solo se redujo la criminalidad entre un 15 y 30%, sino que en algunas zonas bajó hasta el 65% y las zonas aledañas se fueron beneficiando positivamente.

La verificación de esta estrategia la harán entidades como ProBogota, la CAF, La Universidad Columbia de Estados Unidos y los Andes en Colombia.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *