Inicio / Salud / Comienza reingeniería en Salud de Bogotá, designadas las primeras gerentes

Comienza reingeniería en Salud de Bogotá, designadas las primeras gerentes

El alcalde Enrique Peñalosa sancionó el acuerdo de reforma a la salud. Con esto, el Secretario del ramo Luis Gonzalo Morales comenzó a desarrollar el proyecto al posesionar 4 mujeres en las redes aprobadas por el Concejo de Bogotá.

El alcalde Peñalosa fue quién decidió escoger a las 4 mujeres quienes se encargarán de trabajar en la fusión de los hospitales de la ciudad.

Las cuatro “supergerentes” como las llamó Morales, cuentan con una reconocida trayectoria profesional en el área de la salud tanto en el sector publico cómo privado en entidades del orden Nacional y Distrital.

A partir de hoy, estas mujeres serán las encargadas de poner en marcha la reorganización al Sector Salud, a través de la implementación del Nuevo Modelo de Atención a los usuarios.

Las designadas son :

  • Para la Subred Integrada de Servicios del Sur E.S.E fue nombrada Claudia Helena Prieto Vanegas.

Cuenta con amplia trayectoria en el manejo gerencial, administrativo y financiero de empresas públicas y privadas en el sector salud. Es Profesional de enfermería egresada de la Universidad Nacional de Colombia, con Especialización en Gerencia de Servicios de Salud de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Cuenta con trayectoria y reconocimiento de más de 20 años en el sector salud tanto en el distrito como en el país. Ha sido gerente exitosa en la implementación de modelos de administración eficiente y eficaces en Empresas Sociales del Estado. Se ha desempeñado como Asesora de la Dirección de Promoción y Prevención en el Ministerio de Salud y Protección Social donde también fue Asesora de la Dirección de Calidad. Ocupó el cargo de Gerente ejecutiva de la Clínica La Inmaculada.

Fue Directora Poblacional de la Secretaria de Integración Social, Directora de Desarrollo de Servicios de la Secretaría Distrital de Salud y Gerente del Hospital Pablo VI de Bosa.

  • Para la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte E,S.E fue nombrada Maria Clemencia Pinzon Iregui.

Es Médica Cirujana egresada de la Universidad del Bosque con especializaciones en Salud Ocupacional y Gerencia de la Salud Pública.

Cuenta con una experiencia laboral de más de 20 años en cargos tácticos y estratégicos de los sectores público y privado en el sector salud. En su larga trayectoria profesional ha ocupado cargos como Asesora de la Dirección General de Calidad en el Ministerio de Salud y Protección Social; Gerente del Hospital Chapinero y Directora Ambulatoria en Nueva EPS.

  • Para la subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente, E.S.E, Alexandra Rodríguez Gómez.

Es Médica cirujana de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Gerencia de Servicios de Salud y en Gerencia y Auditoria de la Calidad en Salud de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Cuenta con 24 años de experiencia profesional el sector social, tanto en el Sistema General de Seguridad Social en Salud como en el de infancia. Se desempeñó como Directora de la Regional Bogotá del ICBF.

Consultora en el Ministerio de Salud y Protección Social. Directora Médica de la Clínica Los Nogales. Gerente del Hospital del Sur; Gerente del Hospital de Kennedy; Subdirectora Científica del Hospital Tunal. Médico Director Centro de Salud Urbano en el Hospital Vistahermosa.

  • Para la subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E. Martha Yolanda Ruiz.

Médica Cirujana egresada de la Universidad Nacional de Colombia con Magister en Administración de Negocios MBA, de la Escuela Europea de Negocios.

Es especialista en Administración Hospitalaria y en Auditoría y Garantía de la Calidad con énfasis en Epidemiología de la Universidad EAN.

Ha sido Consultora del Ministerio de Salud y Protección Social para el Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad de las IPS públicas y privadas del país.

Autora de normas relacionadas con el sistema Único de Habilitación, Sistema Único de Acreditación y Seguridad de Pacientes. En su experiencia laboral destaca su desempeño como Consultora de la Red Norte de Hospitales Públicos en la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, Gerente del Hospital Nazareth, Gerente encargada en el Hospital de Fontibon y asesora externa para la acreditación del Hospital San Pedro de Pasto.

Te puede interesar

Inasistencia a citas médicas le cuesta $16.000 millones al año a la capital

En 2016 se registraron pérdidas cercanas a los 16.000 millones de pesos por el incumplimiento a 422.971 citas médicas de usuarios de los servicios de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *