Inicio / La política y el debate / Comienza Ruta de Atención Integral para la Primera Infancia

Comienza Ruta de Atención Integral para la Primera Infancia

Las primeras localidades beneficiadas serán Ciudad Bolívar, Bosa, Suba, Los Mártires y Chapinero, donde más de 24.000 niños recibirán atención integral por parte del Distrito.

La Ruta de Atención Integral para la Primera Infancia permite organizar acciones y prestación del servicio de atención integral en los entornos Familiares. De acuerdo con la secretaria de Educación, María Victoria Ángulo en el Distrito se prestarán más de 232.000 atenciones de calidad y valoraciones que permitirán conocer a los padres, maestros y directivos cómo avanza cada niño en Bogotá tanto en los jardines de Integración Social como en los colegios.

“Atenciones como por ejemplo que todos tengan un registro civil, que tengan una nutrición completa, que cuenten con educación inicial, que todos tengan un esquema de vacunación completo, entre otros”, explicó la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo.

La Administración Distrital invertirá 3,5 billones de pesos en la implementación de la RIA que cuenta con el apoyo de las Secretarías de Integración Social, Educación, Cultura, Recreación y Deporte, Salud y Gobierno.

La funcionaria también sostuvo que se priorizaron estas cinco localidades porque de acuerdo al diagnóstico adelantado son las que presentan mayores vulnerabilidades.

 

Te puede interesar

Más de 4000 hectáreas de bosque serán restauradas en los cerros orientales de Bogotá

El director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, Néstor Guillermo Franco González,...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*