Inicio / La política y el debate / Comisión de Victimas del Congreso sesiona este jueves como antesala al Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad.

Comisión de Victimas del Congreso sesiona este jueves como antesala al Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad.

La Comisión de Seguimiento a la ley de Victimas del Congreso que sesionará hoy jueves en el recinto de la Comisión Primera del Senado de la República, por la  conmemoración del Día Nacional De la Memoria y Solidaridad que se celebra el próximo domingo.

Uno de los puntos del orden del día de dicha sesión, será dar conocer la agenda de actividades para dicha celebración que se cumplirá el próximo domingo, en el Capitolio Nacional con presencia del Congreso pleno, el Gobierno Nacional, las entidades territoriales sus enlaces de víctimas y el Sistema Nacional de Atención y Reparación a las Victimas, SNARIV.

“El Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Victimas fue establecido por ley el 9 de abril de cada año, y busca fomentar la siembra, de la esperanza, la construcción de la memoria y la reconciliación de los colombianos que han sufrido los rigores del conflicto armado”, expresó el Presidente de la Comisión de Victimas del Senado, Juan Manuel Galán.

Expresó que la construcción de la Memoria Histórica, es un pilar fundamental para Colombia, en su proceso, tanto a nivel individual como colectivo, y el esclarecimiento de la verdad acerca de los hechos ocurridos debe ser un mecanismo incluyente, que parta de las narrativas de las víctimas y no solo de los actores armados y el Gobierno.

Participará de la sesión de este jueves, el Ministerio de Educación, la Cancillería, El Centro Nacional de Memoria Histórica, La Alta Consejería para los Derechos Humanos, La Unidad de Victimas, La Unidad de Restitución de Tierras, Agencia de Desarrollo Rural, Sena, la Defensoría del Pueblo, El Comandante de Reclutamiento del Ejército Nacional los Embajadores de Suecia y Canadá OIM, Gobernadores de Cundinamarca, Boyacá, Meta, Tolima y Alcaldía Mayor de Bogotá.

Te puede interesar

Fuente: https://www.elespectador.com/noticias/judicial/presidente-santos-posesiona-magistrados-de-la-jep-articulo-733419

Presidente Santos posesionó a los magistrados de la JEP

Los magistrados de la JEP fueron seleccionados por el Comité de Escogencia integrado por juristas nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *