Inicio / Eventos y convocatorias / Comunicación social para la paz
Este lunes 28 de septiembre se celebrará en la Universidad Santo Tomás el IV Congreso internacional para la Paz.

Comunicación social para la paz

Entre el 28 de septiembre y el primero de octubre se celebrará en la Universidad Santo Tomás el IV Congreso internacional para la Paz. El evento contará con la presencia de documentalistas, investigadores y altos funcionarios del Gobierno.

Entre los invitados estará el sociólogo noruego Johan Galtung es el ganador del premio Sueco Right Livelihood que se le otorga “a personalidades que proponen soluciones concretas y ejemplares a los retos del mundo actual”.  Será Galtung el encargado de la apertura del congreso.

La inauguración también contará con Ana Teresa Bernal, Alta Consejera de Victimas del Distrito, cuya intervención tratará los eventos de paz que se están gestado en el mundo. El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, también estará presente durante la apertura que comienza a las 2:00 p.m.

Para las siguientes jornadas, el evento será presidido por Lizette Vila, asesora Musical, documentalista de cine, televisión y video, ampliamente condecorada por su trabajo en pro de la paz; el uruguayo Washington Uranga, periodista que dirige maestrías de periodismo en la Universidad Nacional de la Plata y la Universidad de Buenos Aires; y la directora ecuatoriana María Fernanda Restrepo, autora del largometraje documental “Con Mi Corazón en Yambo”. El congreso será un espacio de aprendizaje sobre el reto de comunicar en un escenario de paz.

 

 

 

Te puede interesar

Próximo 24 de junio cierran inscripciones para participar en el II Ranking de Equidad de Género

Las empresas que ocupen los primeros 10 lugares dentro del ranking recibirán un premio que les dará un reconocimiento nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *