Inicio / Deporte / Con doblete de David Silva, Millonarios se impuso sobre Nacional

Con doblete de David Silva, Millonarios se impuso sobre Nacional

Los Embajadores mejoraron en su fútbol y aseguraron los tres puntos

En juego aplazado válido por la fecha 9 de la Liga Águila, el equipo dirigido por Rubén Israel logró imponerse sobre Atlético Nacional en el estadio El Campín mostrando un juego importante, inteligente y con tenencia de pelota. Los capitalinos recobran fuerzas y vuelven a ganar en casa gracias a los goles de David Silva. Por Nacional descontó Orlando Berrío.

VEA EL MINUTO A MINUTO DE ESTE COMPROMISO: Los mejores momentos de Millonarios y Nacional en Bogotá

Con gran intensidad inició el juego en El Campín, Millonarios tomó la pelota y se aproximó a zona visitante, pero no consiguió atravesar la defensa. Por su parte Nacional aprovechó un contragolpe por costado oriental y en dos minutos Jonathan Copete ingresó al área para exigir al arquero Vikonis quien en el rechazo tuvo que lanzar la pelota al tiro de esquina.

El partido se desarrollaba con intensidad, de lado y lado las oportunidades se generaban en el estadio capitalino. A los 6 minutos el que probó suerte fue Millonarios quien por intermedio de Rafael Robayo probó suerte con un disparo de media distancia, pero el guardameta Franco Armani estuvo atento y con los puños consiguió despejar el remate.

Las emociones estaban a la orden en el compromiso que es considerado uno de los clásicos mayores del fútbol colombiano. La pelota no tenía un dominador claro, los tramos de tránsito se los repartían los clubes en competencia. Nacional se aproximaba con velocidad y dejaba en el último disparo a Macnelly Torres para que sorprendiera, pero el 10 verde mandaba por encima la pelota.

Millonarios tampoco bajaba los brazos, los pases en corto eran la opción para poder avanzar a predios de Franco Armani. Sobre los 27 minutos Maximiliano Núñez intentó sorprender al guardameta verdolaga con un disparo de media distancia, pero el remate una vez más terminó siendo rechazado por el arquero argentino. Sobre los 32 Marlos Moreno en Nacional fue el que probó suerte luego de una serie de toques en área azul, pero Vikonis que también estaba en una gran noche, atajó el remate.

Aunque Nacional fue el que intentó en el final de la primera mitad, el elenco verdolaga no consiguió tomar la ventaja sobre los Embajadores. Marlos Moreno se aproximaba pero los disparos terminaban desviados. Así, los clubes se iban al camerino para replantear su juego.

Para la segunda mitad, Millonarios salió con disposición fuerte de ataque, sin bajar los brazos, dispuesto a montarse en el marcador. Maximiliano Núñez quería lograr su anotación, pero un nuevo disparo a puerta fue desviado por Armani salvando a su equipo. El encuentro era emocionante y los aficionados en la tribuna aguardaban por el grito de gol.

El desquite de los hinchas bogotanos llegó finalmente a los 56 minutos del partido. Tras varias intervenciones y de no contar con suerte, David Silva pudo celebrar en El Campín en compañía de los aficionados al conseguir el 1-0 de la noche. La acción nació por costado oriental en donde Maximiliano Núñez tomó la pelota, eludió la marca y en el último espacio habilitó a Silva quien sin dudar remató y puso el primero.

Allí no terminaban las alegrías, ya que a os 64 David Silva volvía a darle la ventaja su equipo ampliando el marcador en el estadio capitalino. Esta vez Silva recibió un gran pase también por banda oriental, del delantero Michael Rangel quien estuvo atento en cada jugada, y esta vez, recuperando una pelota para el segundo gol Embajador.

Para el final del partido, Michael Rangel tuvo una chance de convertie el tercero de la noche, pero el disparo de media distancia terminó estrellándose en el horizontal. Ante esto, Nacional aprovechó y se fue al ataque por sector occidental, Luis Carlos Ruíz disparó al arco, Vikonis alcanzó a tocar el balón que fue lanzado por encima de su humanidad, pero no lo pudo contener y allí, Orlando Berrío atento a la acción, apareció y marcó el descuento 2-1 del compromiso. Aunque poco servía la anotación.

Millonarios aseguraba un importante triunfo en el juego aplazado frente a los verdolagas, tres puntos que asegura para llegar a 20 unidades y subir al tercer lugar de la tabla. Ahora, el equipo de Rubén Israel enfocará sus fuerzas para afrontar el duelo frente a Once Caldas en condición de visitante el próximo fin de semana por la fecha 11 de la Liga.

Te puede interesar

Fuente: https://www.federacioncolombianadeciclismo.com/federacion/cri-sub-23-al-final-ha-sido-un-buen-resultado-daniel-martinez/

El Bogotano Daniel Martínez terminó 28 en la CRI Sub 23 del mundial de ciclismo

 “Una crono muy quebrada, no era tan técnica pero sí tenía unos repechos bastante duros, ahí era donde descontaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *