Inicio / Mi ciudad / “Con la desmovilización de las Farc-Ep la vida en el Caquetá es más fácil”

“Con la desmovilización de las Farc-Ep la vida en el Caquetá es más fácil”

El departamento del Caquetá es un territorio conocido no tanto por su exuberante riqueza y laboriosidad de sus gentes, sino por la histórica presencia de la guerrilla de las FARC, que durante mucho tiempo hizo de la región el bastión político y militar del bloque sur de las FARC. Los múltiples hechos de violencia ocurridos en medio de una cruenta confrontación armada entre la insurgencia y el Estado, dejo una secuela de víctimas entre la población civil y cientos de familias en situación de desplazamiento forzado. Hoy, gracias a los acuerdos de la Habana, que han significado el principio del fin de la guerra, y un proceso de desmovilización de esta guerrilla, por los caminos del territorio Caqueteño, se puede transitar con más tranquilidad, y al Caquetá se le abre la posibilidad de mostrar ese brillo de abundancia y generosidad con que la naturaleza ha premio sus suelos y sus gentes.

El Congresista Harry González, quien lleva la vocería de esta región en la cámara de representantes, fue también víctima del conflicto armado y porque conoce lo que ha significado la guerra, hoy le apuesta sin reservas a la paz de su territorio. “Hemos estado de acuerdo con el avance del desarme de las FARC, a través de una negociación, porque estamos plenamente convencidos que sin las FARC generando violencia, la nueva generación de caqueteños, no tendrá que sufrir lo que sufrieron las anteriores generaciones”.

El representante Harry González, manifestó su total respaldo a la sentencia de la Corte Constitucional que habilitó al congreso de la republica para ratificar los acuerdos y ha participado activamente en las discusiones y medidas legislativas que se vienen tramitando para la implementación de los mismos. Sus mayores aportes y esfuerzos han buscado fortalecer el proceso reconocimiento de los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia, la reparación y garantías de no repetición.

Como miembro de la comisión primera de la Cámara de Representantes señala entre sus grandes retos y logros la ponencia presentada sobre la reforma constitucional para salvaguardar el equilibrio de poderes, avanzando en modificaciones en beneficio del país y las instituciones del Estado. También fue coordinador de ponentes del Código Nacional de Policía, “Es una ley histórica, después de 1970 no había un nuevo código de Policía, esta norma que tiene que ver con las relaciones de los ciudadanos del país, no es de carácter coercitivo sino que busca prevenir y a través de la cultura ciudadana fomentar relaciones de dialogo y respeto” señaló el Representante.

El representante González nos habló sobre la importancia de sacar adelante el proyecto de Ley que busca eliminar la restricción de horas extras en el ámbito laboral colombiano, para en justicia revivir el reconocimiento remunerado de horas adicionales a la jornada laboral de los trabajadores en el país. Del mismo modo, nos ilustró sobre su trabajo en la coordinación de la ponencia favorable al uso de la marihuana para efectos medicinales, con el cual se busca que nuevas medicinas a base de cannabis contribuyan a mejorar la vida de ciudadanos que padecen enfermedades de alto costo.

Finalmente, el Representante González ratifica su amor por el Caquetá y por su gente, razón por la cual afirma que hoy sigue luchando desde el Congreso para construir un territorio tranquilo, con oportunidades, paz y seguridad. “El país puede tomar un mejor camino y depende de cada uno de nosotros” concluyó el congresista Harry González.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *