Inicio / La política y el debate / Con la indecisión de vender o no, asume Jorge Castellanos presidencia de ETB

Con la indecisión de vender o no, asume Jorge Castellanos presidencia de ETB

Con el desafío de definir el futuro de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá,  asumió hoy la presidencia de ETB el economista Jorge Castellanos, en reemplazo de Saúl Kattan.

El nombre de Castellanos fue propuesto por el alcalde Enrique Peñalosa a la nueva junta directiva. El nuevo director ha desempeñado como Director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, Superintendente Bancario, Director del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín) y presidente de Bancafé.
Además, trabajó en JP Morgan, el Banco Mundial, fue Director de Banca de Inversión de Correval y se desempeñó como director de Darby, banca de inversiones.

Dentro de sus actividades reconocidas se destacan la generación de soluciones como los TES y otros bonos, la valoración a precios de mercado, el salvamento de la crisis bancaria, la reforma del sector eléctrico; reestructuró entidades públicas y privadas y creó fondos de inversión y capital privado.
Uno de los mayores retos del nuevo presidente, es estudiar y llevar al Concejo de Bogotá un acuerdo que permita la venta de la ETB, que ha sido planteada por el alcalde Enrique Peñalosa. En su primer gobierno, Peñalosa logró que el Concejo aprobara la venta de la empresa, sin embargo, años después, el ex concejal Antonio Galán logró que el cabildo lo prohibiera.

Desde diversos sectores políticos del cabildo capitalino, incluyendo el movimiento progresista que lidera el ex alcalde Gustavo Petro, se prepara una manifestación para el 21 de enero en defensa de la ETB. Por ahora, la controversia se abre y sólo el Concejo de la ciudad tiene la última palabra frente a la venta de ese activo de los bogotanos.

Te puede interesar

Prohiben parrillero hombre en Bogotá

“Estamos haciendo un trabajo con la seccional de investigación criminal y la inteligencia de la Policía Metropolitana de Bogotá para desarticular las bandas que cometen estos atracos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *