Inicio / Mi ciudad / Con la iniciativa ‘Va Jugando’ se pretende la reducción del consumo de alucinógenos

Con la iniciativa ‘Va Jugando’ se pretende la reducción del consumo de alucinógenos

El Distrito apoya la propuesta Va Jugando, una iniciativa que busca la reducción del consumo de alucinógenos en los parques de la ciudad, y que los jóvenes tomen los espacios recreativos para divertirse sanamente.

 “Vamos a apoyar fuertemente la propuesta de ‘Va Jugando’ con las propuestas de los jóvenes, y vamos a trabajar para que todos vivan mejor y tengan muchas oportunidades”, destacó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

‘Va jugando’ busca, que los jóvenes aprendan a resolver los conflictos sin violencia y puedan convertirse en líderes de su comunidad,  a través del fútbol callejero.

“La iniciativa comenzó con un plan piloto en Ciudad Bolívar con 400 jóvenes, quienes en 20 equipos participan del programa. De los 20 equipos conformados, se seleccionará un representante para ser formado en la temática de liderazgo transformador, a través de talleres específicos y así fortalecer sus habilidades”, aseguró María Consuelo Araújo, secretaria de Integración Social.

Durante todo el año la estrategia llegará a las localidades de la capital y logrará que pactos como este, que evitan el consumo de drogas en los parques de la ciudad, se repitan.

La Alcaldía de Bogotá invertirá recursos por 17.936 millones de pesos para el fortalecimiento de las ciudadanías juveniles.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *