Inicio / Paz / Así reaccionan líderes ciudadanos y políticos ante anuncio del gobierno

Así reaccionan líderes ciudadanos y políticos ante anuncio del gobierno

Con motivo del anuncio que manifiesta que en cuestión de días el gobierno y la guerrilla de Las Farc estarían firmando el acuerdo final del proceso de paz, diferentes personalidades de la vida pública han expresado sus opiniones al respecto:

El Senador Juan Manuel Galán celebró el anunció opinó sobre deberían ser los pasos a seguir. “El Congreso de la República está muy atento a estudiar la solicitud que haga el Presidente de la Republica en relación con el plebiscito, para que podamos fijar una fecha e iniciar la campaña de dar a conocer los acuerdos de paz que deberán ser debatidos por los ciudadanos.”

El congresista Hernán Penagos también recibió con buenos ojos la noticia que anuncia la finalización de más de cinco décadas de guerra. “Con éste anuncio los colombianos van a ganar esperanza y confianza en el proceso, van a conocer el texto final de lo acordado y lo firmado dejando atrás especulaciones que sin duda le han hecho daño al proceso”.

“Como Partido estamos apoyando al sí para el plebiscito, debemos tratar que todos apoyemos éste proceso para el futuro de nuestros hijos y de la sociedad” argumentó la Concejal de Bogotá por El Partido Liberal quién junto con Germán García insistieron en la importancia de construir la paz desde la capital. “Debemos ser el centro de las oportunidades y de reconciliación de todos los actores de la guerra y generar los espacios de convergencia ciudadana” puntualizó el Concejal.

En las redes sociales se reflejó las reacciones de oposición y aprobación que tuvieron algunos políticos por el anuncio de los avances en recta final del proceso de paz.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Las Farc se comprometen a decir la verdad sobre el atentado realizado en el Club el Nogal

Víctimas del Club el Nogal buscan con este compromiso, firmado con las Farc, encontrar la verdad para iniciar el camino a la reconciliación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *