Inicio / Educación / Con oficinas móviles Icetex recorre barrio a barrio de Bogotá

Con oficinas móviles Icetex recorre barrio a barrio de Bogotá

La ruta de las Oficinas Móviles del ICETEX inició su ruta este jueves en Bogotá. En encuentro que tuvo lugar en la Biblioteca Pública El Tunal, en Bogotá y fue presidido por la viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza, y el presidente del ICETEX, Andrés Vásquez, se presentó esta Oficina Móvil que durante un mes  llegará a 17 localidades para que los jóvenes, junto a sus familias, conozcan los servicios y beneficios que presta el instituto.

Fontibón, La Candelaria, Santa Fe, Los Mártires, Puente Aranda, Kennedy, Bosa, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, San Cristobal, Usme, Sumapaz, Usaquén, Suba y Chapinero, serán las localidades a las que llegará esta Oficina Móvil hasta el 8 de julio.

El objetivo de estas Oficinas en su recorrido nacional es descentralizar la atención a los beneficiarios, ampliar la cobertura y mejorar los servicios, para que 150 mil jóvenes del país, junto a sus padres de familia,  Elijan su profesión, Elijan la mejor universidad yElijan el mejor plan de financiación.

El recorrido  de las Oficinas Móviles ICETEX por el país inició el pasado 13 de mayo con atención en la ciudad de Pasto y posterior recorrido por 6 municipios del departamento de Nariño, que ha permitido la atención de 1.070 jóvenes que solicitaron información al ICETEX.

El Presidente del ICETEX, Andrés Vásquez, afirmó que estos vehículos se constituyen en herramienta fundamental para que directivos de colegios y universidades dirijan a los estudiantes y padres de familia a obtener información profesional, clara y sencilla sobre el acceso a la educación superior a través del ICETEX.

Las Móviles brindarán, a través de jornadas pedagógicas e informativas, la oferta de acceso a la educación superior para elegir el programa académico, la Institución de Educación Superior que quieran y la financiación que más se acerque a sus capacidades.

Estas Oficinas además, brindarán orientación a los beneficiarios que se encuentren en mora. Como señaló, el Presidente de la entidad este jueves, “el ICETEX es consciente de los desafíos que pueden presentarse para un beneficiario con dificultades económicas para pagar el crédito educativo. Es por esto que tiene dispuestas alternativas de pago para las personas que se encuentren en mora con la entidad. La oficina también será importante para brindar un servicio con una comunicación clara, directa, oportuna y amable con los beneficiarios y sus deudores solidarios”.

Se tiene previsto que para final de 2016 las Oficinas Móviles ICETEX hayan recorrido 390 cabeceras municipales de los 26 departamentos, entre los que encuentran: La Guajira, Magdalena, Bolívar, Atlántico, Córdoba,  Sucre, Antioquia, Caldas, Quindío, Chocó, Risaralda, Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Huila, Meta, Valle del Cauca, Cauca, Putumayo, Nariño, Caquetá, Arauca, Santander, Norte de Santander, Casanare, Cesar y Bogotá D.C.

Te puede interesar

Graduados de colegios del Distrito podrán postularse para estudiar carreras tecnológicas con el 100% de financiación

Los egresados del sistema oficial distrital de estratos 1, 2 y 3 podrán estudiar una de las 6 carreras tecnológicas que ofrece la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *