Inicio / Mi ciudad / Con ritmos colombianos la Avenida El Dorado le dará la bienvenida al papa

Con ritmos colombianos la Avenida El Dorado le dará la bienvenida al papa

Los ritmos y los sonidos de la música colombiana también le darán la bienvenida al papa durante su recorrido por toda la Avenida el Dorado.

Una vez que aterrice en el país, podrá escuchar las tonadas de bambucos, joropos, pasillos, gaitas y cumbias interpretadas por varias agrupaciones a medida que avance hacia el centro de la ciudad.
Se trata de cinco agrupaciones de diferentes géneros musicales que ofrecerán un variado repertorio para promover un ambiente de alegría y de  participación entre los miles de ciudadanos que saldrán a saludar al papa Francisco.

El desfile de bienvenida estará encabezado por la Banda Sinfónica de la Obra Salesiana del Niño Jesús, dirigida por Rogelio Castro e integrada por 65 niños y jóvenes, que tienen entre 9 y 22 años.

La Banda estará ubicada a la altura de la Carrera 24. Entre las canciones escogidas se destacan creaciones de autores como Lucho Bermúdez, Anselmo Alvarado (Sanjueanero huilense)  y Fulgencio García (La gata golosa)

A su paso, el santo padre se encontrará también con la Bogotá Dixieland Jazz Band, dirigida por William Rojas, la cual se ubicará en la Calle 26 con Carrera 30.

A su vez, La Big Band, de la Escuela Fernando Sor, dirigida por Edilberto Liévano, lo recibirá con un variado repertorio que incluye un homenaje a Lucho Bermúdez, a su paso por la Calle 26 con Carrera 38.

Posteriormente la agrupación Mayoral Mariachi lo esperará sobre la Calle 26 con Carrera 43, interpretando una selección que incluye éxitos de Fonseca, Roberto Carlos, José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel.

Cerrará el recorrido artístico de bienvenida La Perla, una agrupación femenina dirigida por Giovanna Victoria Mogollón León, que con sus tradicionales gaitas, bullerengues y cumbias le dará al sumo pontífice un toque de la alegría popular que caracteriza al país del Sagrado Corazón.

 

Fuente: http://www.bogota.gov.co/

Te puede interesar

Fuente: http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/movilidad/nacion-y-distrito-firman-convenio-de-cofinanciacion-para-iniciar-su-construccion

Firman convenio de cofinanciación del metro de Bogotá

[Tuits] Del proceso para lograr la firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *