Inicio / La política y el debate / Concejal de Bogotá demandó el ‘humillante’ aumento del salario mínimo

Concejal de Bogotá demandó el ‘humillante’ aumento del salario mínimo

En la acción de nulidad interpuesta por el concejal Marco Fidel Ramírez, se argumenta que el Gobierno Nacional desconoce los principios constitucionales de la movilidad del salario y el poder adquisitivo del trabajador, donde el SMMLV debió ser aumentado al menos un 7.26% y no el 7% definido por el decreto.

Según el cabildante de Opción Ciudadana, toda persona tiene derecho a un salario justo, y el aumento determinado por el Gobierno es mezquino, miserable y humillante, y va en detrimento de la economía de los hogares colombianos, en especial de los trabajadores de más bajos ingresos.

Finalmente, el Concejal de la Familia, como se hace llamar, espera que este porcentaje sea revisado, pues de no ser así, los trabajadores y sus familias, estarían sufriendo una pérdida irreparable en su ya exiguo poder adquisitivo.

Te puede interesar

Fuente: https://www.elespectador.com/noticias/judicial/presidente-santos-posesiona-magistrados-de-la-jep-articulo-733419

Presidente Santos posesionó a los magistrados de la JEP

Los magistrados de la JEP fueron seleccionados por el Comité de Escogencia integrado por juristas nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *