Inicio / La política y el debate / Concejal denuncia casos de prostitución infantil en centros comerciales

Concejal denuncia casos de prostitución infantil en centros comerciales

De acuerdo con el concejal de la Alianza Verde, Jorge Torres, quien se apoyó en un estudio efectuado por la Fundación Renacer en las localidades de Chapinero, Mártires, Santa Fe y Kennedy, los casos de explotación sexual infantil en Bogotá crecen de forma alarmante.

De acuerdo con el estudio una de las modalidades que más se utilizan para explotar a los menores se da en los centros comerciales, en donde jóvenes se ofrecen generalmente a hombres mayores en baños de estos lugares de comercio. Avenida de Chile, Terraza Pasteur y Plaza de las Américas parecen ser los centros comerciales más recurrentes para cometer este tipo de delito.

El Concejal también se refirió a Chapinero como la localidad donde se presentan los mayores casos de delito que violenta a los niños de la ciudad. “La investigación ubica que en Chapinero por ejemplo entre calles 57 y 63 y entre carreras 7ª y Avenida Caracas en los negocios de entretenimiento para adultos se identifican casos de explotación sexual infantil y de igual forma en las casas de lenocinio entre calles 48 y 50 también se evidenció la explotación”, afirmó Torres.

Otras zonas identificadas con un número alto de víctimas es en la localidad de Santa Fe, Plaza de la Mariposa, María Paz, sector de Corabastos, Kennedy y en Patio Bonito.

Finalmente, Torres hizo un llamado a la Administración Distrital para que establezca con mayor brevedad acciones que no permitan el aumento de la explotación sexual.

Te puede interesar

Fuente: https://www.elespectador.com/noticias/judicial/presidente-santos-posesiona-magistrados-de-la-jep-articulo-733419

Presidente Santos posesionó a los magistrados de la JEP

Los magistrados de la JEP fueron seleccionados por el Comité de Escogencia integrado por juristas nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *