Inicio / Mi ciudad / Concejal dice que Peñalosa prioriza la política de urbanismo frente a la gestión de riesgo

Concejal dice que Peñalosa prioriza la política de urbanismo frente a la gestión de riesgo

El  Concejal de Bogotá, Antonio Sanguino, denunció que  la pretensión de la Administración Distrital de urbanizar la Reserva Thomas Van der Hammen, Campo Verde en Bosa y algunos predios de Lagos de Torca es un ejemplo de priorizar el urbanismo y desconocer las condiciones geográficas del territorio y manifestó que estas decisiones ponen en riesgo la vida de las personas que habitan estas zonas.

“En Bogotá vienen ocurriendo una serie de hechos que generan una gran preocupación respecto a la inadecuada gestión del riesgo: la pretensión de urbanizar la Reserva Thomas Van der Hammen, Campo Verde en Bosa y algunos predios de Lagos de Torca” indicó el Concejal Sanguino. “Estas decisiones ponen en riesgo la vida y tranquilidad de las personas que habitaran dichos territorios” puntualizó Sanguino.

Sanguino manifestó su descontento y preocupación por la forma en que curiosamente, se cambió el suelo clasificado como  de “riesgo no mitigable por inundación” y se dio vía libre a la construcción de vivienda en Campo Verde y recientemente en Lagos de Torca,  dos de las grandes apuestas de esta Administración para desarrollar urbanísticamente a la ciudad.

“Inundaciones, encharcamientos, destrucción de la conectividad, desaparición de flora y fauna, entre otros, son las consecuencias que ha tenido y posiblemente vuelva a tener la ciudad, por no respetar ecosistemas y zonas de inundación” advirtió el Concejal de la Alianza Verde.

Sanguino anunció que realizará un debate de control político sobre este tema y que desde el 2016 radicó dos proposiciones de control político para debatir sobre los lugares donde se piensa urbanizar en Bogotá y la forma en que se aplica la gestión del riesgo en el Distrito.

Te puede interesar

Fuente: http://www.fiscalia.gov.co/colombia/todas-las-noticias/

Nueva imputación contra Gerente de Conalvias por carrusel de contratación

El próximo 30 de octubre se realizará la audiencia de imputación, por los mismos delitos, contra Andrés Jaramillo López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *