Inicio / La política y el debate / Concejal pide no aumentar el IVA a las toallas higiénicas y tampones

Concejal pide no aumentar el IVA a las toallas higiénicas y tampones

Concejal Manuel Sarmiento rechazó la reforma tributaria de Juan Manuel Santos que, entre otras cosas, aumenta el IVA a las toallas higiénicas y los tampones, artículos de primera necesidad para las mujeres.

El Concejal Sarmiento se unió a la campaña del grupo de Género y Justicia Económica que exige que este tipo de productos sean excluidos del IVA.

Entre algunos de los países que han reducido o eliminado el impuesto a estos productos se encuentran Gran Bretaña, Kenia, Canadá y  Francia, quienes  decidieron  regular el impuesto sobre los productos menstruales para reducir costos y estimular el mercado para las toallas sanitarias.

Si una mujer comenzó su ciclo menstrual a los 13 años de edad y llega a la menopausia a los 50 años, significa que utilizará alrededor de 13 mil 320 toallas femeninas o tampones durante su vida fértil, lo que representaría un costo de $13.320.000 pesos si en promedio cada unidad tiene un precio de 1000 pesos.

Te puede interesar

Prohiben parrillero hombre en Bogotá

“Estamos haciendo un trabajo con la seccional de investigación criminal y la inteligencia de la Policía Metropolitana de Bogotá para desarticular las bandas que cometen estos atracos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *