Inicio / Mi ciudad / Sin categoría / Concejal Serpa prende alarmas sobre presupuesto distrital

Concejal Serpa prende alarmas sobre presupuesto distrital

El concejal Horacio José Serpa, quien obtuvo la mayor votación en la ciudad en las pasadas elecciones del 25 de octubre y apoyó al candidato Rafael Pardo en la lucha por la alcaldía, hoy quiere acercarse al alcalde electo Enrique Peñalosa.
El concejal Serpa tendrá hoy su primer acercamiento con el equipo de Peñalosa. Se reunirá a nombre del partido liberal, del cual es vocero, con Emilio José Archilla, jefe del equipo peñalosista de empalme.
Además del encuentro con el peñalosismo, Serpa prendió las alarmas sobre el presupuesto que presentó Petro al Concejo. Según el político liberal, la inversión social quedaría desfinanciada para la próxima administración.
De acuerdo con el concejal, este rubro presupuestal se redujo en casi un 90 por ciento. Por ejemplo, la inversión para el desarrollo de proyectos de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) pasó de  $24.894.588.642 a $2.853.512.000.
“El Alcalde debe explicar qué busca al recortar el presupuesto para la inversión social con el cambio de gobierno, cuando esta meta se ha incumplido. Por ejemplo, la meta del desarrollo de proyectos para 3.232 viviendas VIP estaba hasta el primer semestre de este año, en cero por ciento d eejecución”, manifestó Serpa.
En ese sentido, también se redujo alrededor de un 40 por ciento la inversión para el desarrollo integral de la primera infancia, lo que podría terminar afectando la atención a 80.600 menores de tres años y la atención a 121.400 menores en el ámbito familiar.
El concejal liberal cuestionó también la reducción en más del 20 por ciento de los recursos para apoyo alimentario a la población vulnerable. “Estamos hablando de cómo se verán afectados los 192.847 cupos y 58 mil bonos al mes canjeables por alimentos para personas que no tienen ni un plato de comida al día. ¿Hay entonces alguna intención para sabotear al próximo gobierno en la inversión social del presupuesto?”, enfatizó Serpa.
En el ajedrez político de la ciudad, el liberalismo quedaría por fuera de la coalición del Concejo, en donde definitivamente la Unidad Nacional quedará disminuida porque Cambio Radical y el Centro Democrático quieren trabajar juntos apoyando a Enrique Peñalosa.
Para algunos concejales electos de Cambio Radical, como Rolando González, lo que estarían buscando algunos políticos derrotados de las elecciones ees acomodarse buscando beneficios burocráticos. En los pasillos del Concejo se comenta que Horacio José Serpa quiere llamar a la unidad política en el distrito pensando más en las elecciones del Congreso donde se asegura, estaría aspirando a reemplazar a su padre en el Senado.

Te puede interesar

Egan Bernal, CAMPEÓN del Tour de L’Avenir y nuevo fichaje de Sky

¨Muy contento por el resultado y todo lo que se hizo acá, creo que este triunfo es de todo Colombia, de mi equipo y de la Federación que ha confiado en nosotros¨.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *