Inicio / La política y el debate / Concejales cuestionan primeros informes del metro elevado

Concejales cuestionan primeros informes del metro elevado

Después de declaraciones del ingeniero Joaquín Ortiz, representante de Systra y de gerente del Metro de Bogotá, Andrés Escobar, en el que aseguraron que será necesario más estudios para la construcción del metro elevado, el cual tendría un desarrollo hasta el 2050, concejales se pronunciaron al respecto:

“Hay que pasar de la retórica a la acción, a la administración solo le quedan 3 años para ejecutar” dijo hoy el Concejal Roger Carrillo Campo, vocero de la bancada conservadora, quien luego sostuvo que la administración no debería caer en la improvisación que le criticamos a Petro en materia de movilidad, “esta administración debe comprometerse y avanzar en la solución real para la movilidad, Bogotá es ya una ciudad intransitable” puntualizó.

Por su parte, el concejal Manuel Sarmiento acusó al presidente Santos y al alcalde Peñalosa de montar un espectáculo por televisión para afirmar que Bogotá estaba más cerca del metro que nunca. “La decisión del Presidente y el Alcalde implica volver a empezar casi de cero, pues se tienen que contratar los estudios con los que ya contaba el metro subterráneo” aseguró Sarmiento.

De acuerdo con el concejal, en el 2009 el metro contaba con un estudio conceptual del año 2009, uno de ingeniería básica avanzada -con 37 mil planos-, un estudio de ingeniería de valor y otro de captura de valor, entre otros documentos técnicos, mientras que para el metro elevado solo existe un informe de la firma Systra.

Sarmiento también acusó a la administración distrital por presentar maquetas digitales en las cuales el ancho de los andenes no coinciden con los que existen en el trayecto del metro elevado y pidió reconsiderar ésta propuesta.

 

 

Te puede interesar

Prohiben parrillero hombre en Bogotá

“Estamos haciendo un trabajo con la seccional de investigación criminal y la inteligencia de la Policía Metropolitana de Bogotá para desarticular las bandas que cometen estos atracos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *