Inicio / La política y el debate / Concejales de Bogotá aprueban creación del Consejo Distrital de Propiedad Horizontal

Concejales de Bogotá aprueban creación del Consejo Distrital de Propiedad Horizontal

Con una votación de 28 votos a favor y 7 votos en contra, se aprobó creación del Consejo distrital de Propiedad Horizontal, el cual tendrá como propósito establecer competencias que les permitan a los ciudadanos y organismos en Bogotá, participar, influir, fortalecer y determinar las políticas públicas distritales sobre la propiedad horizontal.

De acuerdo con el concejal Edward Arias, en varias ocasiones el Concejo de Bogotá había intentado crear un organismo que articulara la políticas de propiedad horizontal, debido a que cada localidad tenía la autonomía de ejecutar sus propios proyectos de forma independiente. “Cada localidad es una rueda suelta y no existe una coordinación entre entes locales. Llegando al punto que existen localidades en las cuales estos organismos no funcionan, no convocan o ni siquiera han sido conformados” explicó el cabildante.

Arias explicó que con este proyecto se busca coordinar desde un organismo de control la ejecución y funcionamiento de las propiedades horizontales de la capital. “La propiedad horizontal contará con sus defensores quienes se encargarán de armonizar las políticas y la convivencia en los edificios residenciales y comerciales, que hoy en día conforman la propiedad horizontal en el país”.

 

 

 

Te puede interesar

Fuente: http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/movilidad/nacion-y-distrito-firman-convenio-de-cofinanciacion-para-iniciar-su-construccion

Firman convenio de cofinanciación del metro de Bogotá

[Tuits] Del proceso para lograr la firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *