Inicio / El desarrollo urbano / Concejales piden a secretario de planeación aclarar su situación frente a reserva Van Der Hammen.

Concejales piden a secretario de planeación aclarar su situación frente a reserva Van Der Hammen.

Más dudas que certezas ha dejado la actuación del secretario de planeación Andrés Ortiz en el concejo de Bogotá frente al manejo de sus actuaciones en la reserva Van Der Hammen.
Concejales de diferentes bancadas consultados por El Diario Bogotano  coincidieron en señalar que el señor Ortiz debió informar a tiempo y no esperar que la prensa contara que era dueño de un predio en la reserva Van Der Hammen.
Para el concejal de Cambio Radical, Rolando González, el secretario actuó de manera indelicada ya que por lo menos desde noviembre debió declararse impedido e informar sobre su propiedad en la reserva.
Agrego que un secretario no puede pasarse de impedimento en impedimento y debe analizar que le sirve a la ciudad.
El concejal del Centro Democrático aseguro que el secretario de planeación actuó de manera transparente porque no ha negado la propiedad del predio que lo adquirió antes del 2011 cuando la Van Der Hammen fue declarada reserva forestal.
Jurídicamente no tiene ningún impedimento legal, pero éticamente debió informar a la ciudadanía su participación como dueño de un predio en la reserva, asegura el concejal del Partido Verde Jorge Torres.
Agrego el cabildante, que cuando existen tantas dudas sobre actuaciones de ese tipo hay veces es mejor hacerse al costado, reconociendo que hay personas muy exitosas que asumen cargos como en el caso del señor Ortiz.
Para la liberal Maria Victoria Vargas, el señor Ortiz debe declararse impedido y se mostró en desacuerdo con el alcalde que dijo que era algo irrelevante frente al tema de la reserva Van Der Hammen.
Desde el Polo Democrático el concejal Celio Nieves, considero que en cualquier actuación del señor Ortiz frente a la reserva Van Der Hammen se debe declarar impedido.
En los pasillos del cabildo se hablaba de una moción de censura que seguramente no prosperaría porque las mayorías las tiene el alcalde Enrique Peñalosa.

Te puede interesar

Acueducto lanza plan mantenimiento de Sendero La Vieja

La empresa de Acueducto de Bogotá anunció que el camino estará cerrado a partir del lunes y...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *