Inicio / La política y el debate / Concejales proponen fórmulas para pago de predial

Concejales proponen fórmulas para pago de predial

“El impuesto predial en Bogotá ha generado protestas por sectores de la ciudad que han visto elevar el costo del tributo de manera indiscriminada y en porcentajes altos en los últimos años. A pesar de esos incrementos, la ciudad ha dejado de recibir 1.2 billones de pesos por pago de ese tributo”, reveló el concejal de Cambio Radical, Rolando González.

Dijo que “Al revisar las cifras de los estados contables de Bogotá, observo con preocupación que desde 1994 hasta el 2015 el Distrito ha dejado de percibir $1.25 billones de pesos por este concepto. Recursos calificados de difícil cobro”.

“Debemos resaltar que en los últimos 3 años ha crecido notoriamente la cartera del Predial, la deuda de los contribuyentes que declararon en el año 2105 y que no hicieron sus pagos, aumentaron en un 13% pasando de $86 mil millones a $98 mil millones, aspecto que debe encender las alertas de las finanzas en la ciudad”, señaló.

Por su parte, la concejal liberal Maria Victoria Vargas anunció que presentará dos propuestas para aliviar el cobro del predial. La primera que las personas que utilicen su predio para vivienda tendrán una reducción en la tarifa del impuesto predial de 0,5 x 1000 equivalente a 200 MIL pesos aproximadamente.

Y la segunda, las personas que sean dueñas de un solo predio y lo utilicen para vivienda, podrán hacer el pago del impuesto Predial en 6 cuotas.

Cabe recordar que la administración presentará un proyecto de control al predial para que los ciudadanos puedan cancelar por cuotas y poner un tope máximo de cobro.

Cualquier decisión tendrá efectos el año próximo.

Te puede interesar

Fuente: https://www.elespectador.com/noticias/judicial/presidente-santos-posesiona-magistrados-de-la-jep-articulo-733419

Presidente Santos posesionó a los magistrados de la JEP

Los magistrados de la JEP fueron seleccionados por el Comité de Escogencia integrado por juristas nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *