Inicio / La política y el debate / Concejo aprobó venta de acciones de Isagen

Concejo aprobó venta de acciones de Isagen

A sanción del alcalde Enrique Peñalosa pasó el acuerdo aprobado por la plenaria del Concejo de Bogotá que autoriza la venta del 2.6% de las acciones del distrito en Isagen.

La iniciativa se aprobó el miércoles en la noche por una votación de 35 votos a favor y 8 en contra.

Para el Concejal Juan Felipe Grillo, de Cambio Radical, ponente de este Proyecto de Acuerdo, la calidad de accionista minoritario de la EEB, no le otorga ningún tipo de poder decisorio, por el contrario, limita sus derechos en un reparto de utilidades que puede verse modificado, dadas las nuevas políticas que establezca el nuevo accionista mayoritario.

Por su parte el Concejal Hollmam Morris del movimiento Progresista y quien presento ponencia negativa a este proyecto “propuso esperar decisión definitiva de Consejo de Estado sobre demanda de venta de Isagen antes de decisión nuestra”.

En ese mismo sentido se pronunció el Concejal Alvaro Argote, primer vicepresidente del Concejo de Bogotá: “No es útil vender esas acciones, ojalá llegue pronto un gobierno que recupere el patrimonio público”, en explicación de su voto negativo a la venta de las acciones de la EEB en Isagen.

El Proyecto de Acuerdo fue respaldado por los concejales de los Partido: Liberal, Conservador, Alianza Verde, CambioRadical, Centro Democrático, Opción Ciudadana, La U y el grupo Significativos de Ciudadanos, Libres.

Y en contra el Partido Polo Democrático Alternativo, Alianza Social Independiente, ASI, el Movimiento Mira y Progresistas.

El distrito aspira a recaudar 284 mil millones de pesos por la venta de las acciones, aunque el concejal de Mira Jairo Cardozo considera que es un mal negocio ya que el Distrito perderá 94 mil millones de pesos.

Te puede interesar

De la Calle propone que la mitad de las candidatas al Congreso sean mujeres

En el acto de formalización de su inscripción como precandidato del Partido Liberal, el ex...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *