Inicio / La política y el debate / Concejo aprobó venta de acciones que la EEB tiene en otros grupos empresariales

Concejo aprobó venta de acciones que la EEB tiene en otros grupos empresariales

Durante plenaria del concejo, con 28 votos a  favor y 9 en contra se aprobó enajenar la participación  accionaria que la Empresa de Energía de Bogotá  posee en ISA, Grupo Nutresa S.A., Banco Popular S.A. y Promigas.

La venta de las acciones  que están estimadas  en más de 300 millones de dólares serán  invertidas de la siguiente manera: entre 78 a 90 millones de dólares para generación de energías renovables, entre 43 y 49 millones de dólares para generación de gas, entre 76 y 87 millones de dólares en gasoductos y entre 105 y 120 millones de dólares para pagar la deuda financiera de la EEB, así lo explicó la Presidenta de la Empresa de Energía de Bogotá, Astrid Álvarez.

De acuerdo con el Presidente del Concejo, Roberto Hinestrosa, las ventajas que tiene el proceso de enajenación propuesto por la Administración Distrital está en el fortalecimiento del negocio estratégico que darán estos recursos a la EEB  “El Grupo de Energía de Bogotá  persigue la concentración en tres Grupos Estratégicos de Negocios en donde es líder: Soluciones Energéticas Urbanas, Interconexión para el Desarrollo de Mercados y Generación de baja Emisión, estos recursos estarán correctamente invertidos en esos negocios beneficiando su capital empresarial” explicó Hinestrosa.

Estaría realizando entre los meses de abril y junio del año 2017, posterior a un proceso de oferta a los inversionistas del sector solidario y compradores estratégicos.

Por su parte, el concejal Jairo Cardozo quien estuvo en contra de la venta e insistió que “vender las acciones de la EEB es como matar la gallina de los huevos de oro”  explicó  que el proyecto de la administración no tiene bondades, solo genera perjuicios para el patrimonio económico de la ciudad de Bogotá. Los cabildantes del Polo Democrático también reiteraron que con la venta de las acciones que tiene la EEB en promulga es votar a la borda la ventaja competitiva que tiene la Empresa de Energía de Bogotá en dicho mercado.

Te puede interesar

Fuente: http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/movilidad/nacion-y-distrito-firman-convenio-de-cofinanciacion-para-iniciar-su-construccion

Firman convenio de cofinanciación del metro de Bogotá

[Tuits] Del proceso para lograr la firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *