Inicio / Mi ciudad / Concejo aprueba en primer debate reglamento para paseadores de perros

Concejo aprueba en primer debate reglamento para paseadores de perros

La decisión fue aprobada por unanimidad en la Comisión Primera Permanente del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

El proyecto de acuerdo tiene tres objetivos:

  1. Implementar el registro de paseadores de perros en la ciudad.
  2. Crear un protocolo de acciones que los paseadores que lleven al buen desempeño de estos y la salud de los perros.
  3. Promover capacitaciones para las personas que se dedican a este oficio.

Los proponentes, Clara Lucia Sandoval, Miguel Uribe Turbay, Hosman Martínez, Diego García y Roberto Sáenz, consideran importante reglamentar el trabajo de los paseadores ante el aumento de hogares que tienen mascotas y recurren a este servicio.

 

“Con la creciente demanda en la introducción de animales de compañía a los núcleos familiares de la ciudad, crece también la demanda de servicios informales que promuevan su tenencia. En Bogotá se ha venido evidenciando una modalidad de trabajo informal a la que se le ha denominado por muchos como paseadores de perros”, explican los proponentes en el texto del proyecto.

El proyecto ayudará a formalizar  “esta labor [que] reduce el trabajo de los propietarios de los animales de compañía que por diversas circunstancias no pueden sacarlos al parque y promueve algo de ejercicio y esparcimiento al canino y por supuesto económico al paseador”, dice el texto.

 

 

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *