Inicio / La política y el debate / Concejo Cómo Vamos destacó la labor de los concejales

Concejo Cómo Vamos destacó la labor de los concejales

Este jueves se conocieron los resultados de la encuesta realizada por el programa Concejo Cómo Vamos –CCV-  la cual arrojó datos positivos, donde el mayor porcentaje de ellos se ubicó en un lugar destacado; unos pocos, en el intermedio, y ninguno, en bajo; según el seguimiento a la gestión de los cabildantes durante el periodo comprendido entre el 10 de julio y el 22 de diciembre del 2016.

41 concejales de los 45, obtuvieron calificaciones altamente positivas que alcanzaron el 87%. Otros lograron un promedio entre el 46 y 67%, según la encuesta realizada.  El listado de los mejores concejales está encabezado por son Diego Molano Aponte, del Centro Democrático, con 85,21 %; seguido por el cabildante Diego Devia (84,30 %) y su colega  Lucía Bastidas (83,79 %).

Concejo Cómo Vamos destacó que: “Ningún cabildante tuvo una calificación igual o menor a 45%, es decir, con un promedio bajo (…) Solo cuatro concejales obtuvieron un puntaje entre 46% y 59% (…) Mientras que en el primer semestre de 2016 el mejor puntaje fue 77%, en el segundo semestre el mejor puntaje registrado es de 85%”

El programa de CCV analizó el comportamiento de las 12 bancadas y resaltó que todas avanzaron en su cumplimiento de labores, las cuales fueron calificadas en un escalón superior al 60%. Que es liderado por los partidos Libres, MIRA, Centro Democrático, ASI, Progresistas y Alianza Verde. El Partido Liberal, Cambio Radical, Polo, Conservador, Opción Ciudadana y Partido de la U les siguen en su orden. La seguridad y convivencia, movilidad y salud pública, fueron los sectores con más atención en los controles políticos.

Para consultar el informe de la entidad puede ingresar a través de: www.bogotacomovamos/concejo

El director del programa “Bogotá Cómo Vamos”, Omar Oróstegui Restrepo, enfatizó en el buen resultado de la entidad y las cifras de un 85% marcaron un mejor desempeño en comparación con el semestre pasado, siendo el resultado del primer semestre de 2016 del 77%.

Finalmente, el informe evidencia que el Concejo es una entidad que avanza en la consolidación de un mejor desarrollo político para la ciudad, la cual busca ofrecer mejores resultados a la ciudadanía; muestra de un alto liderazgo que a través de un trabajo en equipo construye una Bogotá más amable y eficiente  para la ciudadanía.

Te puede interesar

Fuente: https://www.elespectador.com/noticias/judicial/presidente-santos-posesiona-magistrados-de-la-jep-articulo-733419

Presidente Santos posesionó a los magistrados de la JEP

Los magistrados de la JEP fueron seleccionados por el Comité de Escogencia integrado por juristas nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *