Inicio / La política y el debate / Concejo da vía libre a la Secretaría Jurídica de Bogotá

Concejo da vía libre a la Secretaría Jurídica de Bogotá

La Comisión de Gobierno del Concejo de Bogotá aprobó por 12 votos a favor la creación de la Secretaría Jurídica que se encargará de la defensa de los líos judiciales del distrito.

Es el segundo proyecto que el Concejo de Bogotá le aprueba al alcalde Enrique Peñalosa, cambiando las funciones de la Secretaría General de la Alcaldía.

De acuerdo con la Administración Distrital, la creación del Sector Administrativo de Gestión Jurídica y de la Secretaría Jurídica Distrital busca posicionar en la agenda institucional del distrito capital un modelo gerencial de servicios jurídicos, en procura de lograr la optimización de la gestión jurídica de la administración distrital a través de estrategias normativas, la prevención del daño antijurídico, la defensa judicial, la orientación en la gestión contractual y el ejercicio de la función disciplinaria.

Los ponentes de esta iniciativa son los Concejales: Germán Augusto García Maya, del partido Liberal Colombiano; Julio César Acosta Acosta, de Cambio Radical y María Clara Name Ramírez, de la Alianza Verde como coordinadora.

La creación de esta nueva Secretaría implica una modificación en la estructura y funcionalidad del Sector Gestión Pública, alrededor de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, que le permitirá a esta entidad recuperar la vocación de soporte estratégico a la gestión del Alcalde Mayor y a la Administración Distrital en materia de gestión pública, mediante la formulación y seguimiento de políticas y estrategias orientadas a fortalecer el ejercicio de la función administrativa y el mejoramiento del servicio a la ciudadanía de las entidades del Distrito Capital.

“La Secretaría Jurídica Distrital nace como una necesidad para blindar legalmente a la Administración. Ya era hora de que el Distrito tuviera una máxima autoridad en defensa judicial. Con esto prevenimos futuros daños al patrimonio de la ciudad”, aseguró el concejal.

Te puede interesar

Fuente: https://www.elespectador.com/noticias/judicial/presidente-santos-posesiona-magistrados-de-la-jep-articulo-733419

Presidente Santos posesionó a los magistrados de la JEP

Los magistrados de la JEP fueron seleccionados por el Comité de Escogencia integrado por juristas nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *