Inicio / Mi ciudad / Concejo de Bogotá aprobó la construcción de un metro subterráneo

Concejo de Bogotá aprobó la construcción de un metro subterráneo

Secretaria de Hacienda Confirmó que dinero aprobado por el Concejo de Bogotá para la construcción del metro es para el subterranreo y no para el elevado. De acuerdo con la Secretaria de Hacienda de Bogotá, la administración distrital deberá que volver a presentar al Concejo el proyecto de vigencias futuras para el metro y así conseguir los recursos que el Gobierno Nacional prometió para financiar primera línea del Metro de Bogotá.

Según la Secretaria de Hacienda las vigencias futuras que aprobó el Concejo Distrital para la construcción del metro se vencieron porque no se firmó a tiempo el contrato con el Gobierno Nacional. Según la administración distrital, el Gobierno Nacional no tenía listo el documento Conpes al momento de firmar el contrato para esta megaobra.

Sin embargo, ayer un Juez rechazó una acción de cumplimiento sobre metro subterráneo que había instaurado el pasado 6 diciembre el concejal Hollman Morris, con la que se buscaba revivir el proyecto del metro subterráneo que había propuesto el exalcalde de la ciudad, Gustavo Petro, en su administración.

Hollman Morris, alegó que acción fue negada debido a que el Distrito le mintió a la juez en su respuesta, asegurando que no se utilizarán las vigencias futuras que habían sido solicitadas al concejo de Bogotá, “en este momento la administración está utilizando vigencias futuras, le mintió a la juez bajo gravedad de juramento y se está iniciando un proceso ilegal y corrupto con el metro elevado de Bogotá”, puntualizó el concejal.

Morris aseguró que presentará acciones penales frente al uso de estas vigencias futuras por un billón de pesos.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *