Inicio / La política y el debate / Concejo de Bogotá aprueba acuerdo para frenar la corrupción dentro de la corporación

Concejo de Bogotá aprueba acuerdo para frenar la corrupción dentro de la corporación

Con 30 votos a favor fue aprobado proyecto, en la plenaria del Concejo, que busca eliminar las condecoraciones a concejales que hayan sido condenados por delitos contra la administración pública.

De acuerdo con el concejal Daniel Palacios, ponente del proyecto, con esta propuesta se busca limpiar la imagen del cabildo distrital y generar confianza en la ciudadanía. “Apoyamos este Proyecto porque que quiere poner de presente un problema que es de la corrupción, hoy el 69 % de los bogotanos de acuerdo a ‘Concejo Cómo Vamos´ tiene una imagen desfavorable del Concejo de Bogotá, con esto lo que pretendemos es dar un mensaje claro que esta Corporación no tolera la corrupción y que jamás se podrá volver a repetir estos actos de corrupción contra la Administración pública que tanto daño le han hecho a la ciudad” argumentó Palacios al explicar la ponencia.

El concejal Daniel Palacios explicó que la decisión no afecta a funcionarios del concejo que ya hayan sido condenados. “Es importante ver que en este proyecto le hemos dado protección al buen nombre de los Exconcejales condenados, sobre quienes ya recae una sentencia ejecutoriada, para que tampoco tengan que ser humillados en la picota pública”.

El Concejal Morris también anotó, que los hechos simbólicos deben ir acompañados de acciones concretas del Concejo, por eso insistió en invitar al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, para que le cuente a la ciudad de Bogotá como transcurren los procesos por el carrusel de contratación.

 

Te puede interesar

Fuente: http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/movilidad/nacion-y-distrito-firman-convenio-de-cofinanciacion-para-iniciar-su-construccion

Firman convenio de cofinanciación del metro de Bogotá

[Tuits] Del proceso para lograr la firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *