Inicio / La política y el debate / Concejo de Bogotá busca rendirle homenaje a la obra de Gabriel García Márquez

Concejo de Bogotá busca rendirle homenaje a la obra de Gabriel García Márquez

La iniciativa busca que desde el concejo de Bogotá se promuevan actividades culturales, académicas, periodísticas, musicales y literarias en recordación y exaltación de la obra del Nobel, en especial de la Novela “Cien años de soledad”.

La  propuesta, realizada en el marco de los actos de celebración del cumpleaños número cincuenta de la publicación de la novela Cien Años de Soledad del premio Nobel Gabriel García Márquez, incluye que  se destine un espacio en la biblioteca del Concejo Distrital en la cual se disponga de la obra literaria y periodística de García Márquez, abierta al público, y que se realice el concurso de cuento poesía y ensayo juvenil femenino.

Durante la comisión, el concejal Jorge Durán Silva presentó ponencia negativa al considerar que el Concejo ya le rindió tributo al Nobel en defensa y protección de su obra literaria con la creación en los colegios distritales de la “Cátedra Gabriel García Márquez”.

 

Te puede interesar

Prohiben parrillero hombre en Bogotá

“Estamos haciendo un trabajo con la seccional de investigación criminal y la inteligencia de la Policía Metropolitana de Bogotá para desarticular las bandas que cometen estos atracos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *