Inicio / La política y el debate / Concejo de Bogotá, muchos reclamos para pocas curules

Concejo de Bogotá, muchos reclamos para pocas curules

El concejal Javier Palacio, uno de los denominados cacaos de la corporación, está a punto de perder su curul a manos del Centro Democrático. Este partido  logró, en la pasada jornada electoral, sumar alrededor de 33 mil votos, convirtiéndose, después de Cambio Radical, en la bancada más votada de Bogotá en las elecciones del 25 de octubre.

Palacios, quién fue uno de los 128 candidatos reclamantes de los resultados de las votaciones, pide la revisión cerca de 2 mil mesas donde cree que se encuentran muchos votos que le podrían dar una curul a última hora En la misma situación se encuentra la candidata por la Unión Patriótica, Aída Abella.

En el caso de Palacios, férreo opositor de Gustavo Petro, la posibilidad de adquirir de nuevo su curul dependerá que le aparezcan por lo menos 5 mil votos, lo que será bastante difícil si se tiene en cuenta lo que se ha revisado hasta el momento.La presidente de la UP, Aída Avella, esta pidiendo que se haga el reconteo de 1.931 mesas donde ella cree que podrían estar los cerca de 2 mil votos que necesita para lograr una curul.

Lo cierto es que, si se aceptan las 128 reclamaciones presentadas por candidatos y partidos, la registraduría sólo podría entregar las credenciales en 2 o 3 semanas. Por ahora, el Concejo queda conformado de la siguiente manera: Cambio Radical 9 concejales, Centro Democrático, Partido Liberal y Partido Verde, 6 cada uno, La U 4, Conservadores 3, Mira 2, ASÍ, Progresismo, Libres y Opción Ciudadana, 1 por partido.

Si se mantiene la actual conformación, el próximo Concejo de Bogotá tendría 22 concejales nuevos y 23 repitentes.

Te puede interesar

De la Calle propone que la mitad de las candidatas al Congreso sean mujeres

En el acto de formalización de su inscripción como precandidato del Partido Liberal, el ex...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *