Inicio / El desarrollo urbano / Concejo denuncia ejecución deficiente del cupo de endeudamiento

Concejo denuncia ejecución deficiente del cupo de endeudamiento

Según el Concejo de Bogotá, pocas de las obras contempladas en el Cupo de Endeudamiento se han construido por “negligencia o falta de planeación”.

Mediante el Acuerdo 527 de 2013, se aprobó un Cupo de Endeudamiento por 3,037 billones de pesos a la Administración Distrital para la construcción de varias obras. Entre ellas, se encuentran la Troncal por la Avenida Boyacá, obras de integración del Sistema Transmilenio, el cable aéreo de la localidad de San Cristóbal y Ciudad Bolívar y 21 obras viales por toda la ciudad que incluyen ciclorutas y andenes.

Según los cabildantes, dos años después de que se firmó el acuerdo, sólo se ha iniciado la construcción de 6 obras viales y 15 más muestran un avance nulo. La Troncal de Transmilenio por la Boyacá no se ha contratado y ninguna de las estaciones de Transmilenio ha sido ampliada. Para junio 11 del 2015, la Secretaría Distrital de Hacienda ha contratado operaciones por menos de 65 mil millones de pesos. Este gasto representa el 2.1% del cupo de 3,037 billones aprobado por el Concejo de Bogotá.

El cabildo le dirigió fuertes críticas a la administración distrital por el incumplimiento en las obras de movilidad y  sistema masivo de transporte público que Bogotá necesita con urgencia. A la denuncia de la deficiente ejecución del cupo de endeudamiento, en el Concejo se añadió la inexistencia de un CONPES que estipule las condiciones de la alianza entre la Nación y el Distrito para adelantar las obras del metro.

 

Te puede interesar

Despegan las construcciones y obras en Bogotá

Cable Aéreo, avenidas e intervención a coliseo El Campín, entre las obras que despegaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *