Inicio / La política y el debate / Concejo discutirá dos ponencias, una que autoriza y otra que niega venta de ETB

Concejo discutirá dos ponencias, una que autoriza y otra que niega venta de ETB

La Comisión del Plan del Concejo de Bogotá iniciará el próximo sábado el debate del plan de desarrollo con 2 ponencias positivas que avalan el plan de inversión de la Alcaldía pero con modificaciones.

Una ponencia unificada será presentada por los concejales del Centro Democrático, Andrés Forero, presidente de la Comisión y Diego Molano. La otra será la de Venus Albeiro Silva del Polo Democrático.

Las ponencias deberán ser aprobadas antes del próximo 23 de mayo a las 12 de la noche de lo contrario el proyecto se hunde.

Por el sí a la venta de ETB

Los Concejales del Centro Democrático respaldan la venta de la Empresa de Telecomunicaciones con 3 condiciones: respetar el retén social, garantía de inversión en recursos para tecnología y wifi gratuito para colegios, universidades y hospitales públicos con cubrimiento del 100 por ciento.

El respaldo a la venta de la Empresa de Telecomunicaciones es el primer paso que da el Concejo para privatizar ese activo en la que hubo un debate durante este miércoles que se inició por el enfrentamiento entre trabajadores y policías.

Aunque la decisión sobre la venta de la ETB aún no se toma, todo parece indicar que dentro del plan de desarrollo estará incluido y aprobado ese artículo.

La ponencia del Centro Democrático, además, autoriza el cobro de valorización para obras nuevas, la contribución voluntaria para transitar en pico y placa, los cobros por congestión y las APPs para invertir en obras de malla vial.

Por el no a la venta de ETB

El concejal Venus Albeiro Silva presenta también su ponencia positiva al plan de desarrollo pero saca el artículo de venta de la Etb y el cobro de cargas tributarias.

Las dos ponencias excluyen del articulado las facultades extraordinarias solicitadas por el alcalde Enrique Peñalosa para hacer por decreto algunos ajustes en la administración.

Las bancadas podrán presentar también propuestas para que sean discutidas dentro del plan de desarrollo y acordar conjuntamente con la administración el retiro de algunos artículos.

Lo cierto es que la discusión final se hará entre el próxima sábado y hasta el lunes cuando vence el tiempo para aprobar el acuerdo en comisión.

Cabe recordar que el acuerdo debe estar aprobado en plenaria de la corporación antes de las 12 de la noche del 30 de mayo, de lo contrario el alcalde lo expide por decreto.

Te puede interesar

De la Calle propone que la mitad de las candidatas al Congreso sean mujeres

En el acto de formalización de su inscripción como precandidato del Partido Liberal, el ex...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *