Inicio / La economía / Concejo distrital inicia el estudio del presupuesto 2016

Concejo distrital inicia el estudio del presupuesto 2016

La presentación estará a cargo del Secretario (e) de Hacienda, José Alejandro Herrera, ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público del cabildo distrital. Dicho presupuesto será el ejecutado por el alcalde electo Enrique Peñalosa.
La propuesta del distrito es por 16.68 billones de pesos, cerca de 600 mil millones de pesos menos que en 2015. El 80.77 por ciento de este rubro está destinado a inversión, 16.02 por ciento a gastos de funcionamiento y 3.21 por ciento al servicio de la deuda. Por sectores, las mayores inversiones son 3.28 billones en Educación, 2.15 billones en Movilidad, 2.02 billones en Salud y 1.01 billones en Integración Social.

Desde el miércoles y durante 12 días, los líderes de cada sector tendrán  que asistir al Concejo a defender su presupuesto. Comienza las visitas el equipo correspondinete al sector de Educación. Los ponentes del presupuesto son los concejales: Venus Albeiro Silva y Celio Nieves del Polo Democrático, que insistirán en mayor inversión social y Julio César Acosta de Cambio Radical, presidente de la comisión que ha invitado al alcalde electo Enrique Peñalosa a que haga sus sugerencias.

Si se aprueba el presupuesto, en junio de 2016 el alcalde Peñalosa deberá presentar un proyecto de armonización presupuestal para hacer énfasis en sus proyectos debido a que el Plan de Desarrollo de Petro irá hasta el 2016.

Te puede interesar

De la Calle propone que la mitad de las candidatas al Congreso sean mujeres

En el acto de formalización de su inscripción como precandidato del Partido Liberal, el ex...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *