Inicio / La seguridad ciudadana / Concejo propone que Policía opere la línea 123

Concejo propone que Policía opere la línea 123

Durante un debate sobre la violencia en la capital, se hicieron varias propuestas para impactar los índices de inseguridad.

Como dijo en Concejal Roger Carrillo Campo es necesario “trasladar la línea de emergencia 123 para que el manejo sea de responsabilidad directa del Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.”

El cabildante, citante del debate, advirtió que “el manejo de la línea 123 ha demostrado que genera corrupción, que ha sido manejada de manera ineficiente por el Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá (FVS), y es la Policía quien tiene la experticia para operar esta línea de emergencia”.

Durante el debate se apuntó a la necesidad de una Secretaría de Seguridad y Convivencia que supervise todos los programas que tengan como fin preservar la seguridad ciudadana y promover la convivencia de los capitalinos.

Según los cabildantes, es necesario un plan integral de convivencia de corto, mediano y largo plazo que involucre en su creación a la comunidad, los gremios económicos y las autoridades de la capital.

Este esfuerzo, propusieron los concejales, deberá estar acompañado de la actualización del Plan Maestro de Equipamientos de Defensa, Seguridad y Justicia (instalaciones, comunicaciones, movilidad y recurso humano de todos los entes articulados en la lucha por la seguridad).

 

 

Te puede interesar

Visión Cero: llega para salvar vidas en las calles de Bogotá

Llega a Bogotá Visión Cero el proyecto de seguridad vial multinacional un sistemas de tránsito sin muertes o lesiones graves que inició en Suecia y fue aprobado por su parlamento en octubre 1997.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *